Estudiantes de Microbiología de UNT expondrán trabajos de investigación mañana en la Ciudad Universitaria

Los estudiantes del curso Investigación Científica del X ciclo de la Escuela de Microbiología y Parasitología de la UNT expondrán este jueves 4 de diciembre de 10 am a 1:00 pm sus mejores trabajos de investigación en los Ambientes del Dpto. Microbiología y Parasitología, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El evento se ha denominado XI Jornada de Investigación de Estudiantes de Microbiología y Parasitología, con sesión de posters, en la cual se presentarán los resultados de las investigaciones desarrolladas a través de los cursos de Investigación Científica I, II y III. La coordinadora del curso es la Dra. Santos Nélida Murga Gutiérrez.

La alumna del X ciclo Ivett Guevara Sánchez informó que esta jornada se han involucrado 40 alumnos, quienes trabajaron sus proyectos de investigación a lo largo de un año y medio, es decir desde que cursaban el octavo ciclo de estudios.

12 PROYECTOS

Son 12 los proyectos que se expondrán. El primero sobre la “Utilización de la cáscara de Solanum tuberosum var. canchan en la formulación de un medio de cultivo para el crecimiento miceliar de Ganoderma sp.”, luego el “Efecto del extracto de quinonas de Aloe vera sobre el crecimiento in vitro de Microsporum canis” y el “Efecto de epimastigotes de Trypanosoma cruzi C4 inoculados en Mus musculos BALB/c frente a la post-infección con la forma tripomastigote del parásito”.

Igualmente, “Efecto del extracto acuoso de semillas de Carica papaya sobre larvas de Ascaris suum en Rattus rattus albinus”, “Porcentaje de eclosión in vitro de huevos de Diphyllobothrium pacificum en agua de mar a valores de pH 7.5, 8.0 y 8.5” y “Efecto del extracto de Sambucus peruviana sobre los valores de fibrinógeno, ceruloplasmina y temperatura en Rattus rattus var. albinus inoculados con lipopolisacárido de Salmonella entérica serovar typhimurium”.

Asimismo, “Efecto in vitro de la actividad del contenido del tubo digestivo de larvas III de Lucilia sericata en el crecimiento de Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus”, “Efecto de los flavonoides de la cáscara de Musa acuminata colla var. inguiri sobre la resolución de úlcera gástrica e inflamación inducidas en Mus musculus BALB/c”.

Finalmente, “Frecuencia de unidades de sangre positivas a anticuerpos anti-Trypanosoma cruzi, procedente del Banco de Sangre del Hospital Santa María de Cutervo, Cajamarca de mayo a julio de 2014”, “Contaminación bacteriana y orgánica biodegradable del agua de mar costero de los balnearios Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco en abril a julio de 2014”, “Efecto de Trichoderma viride en la respuesta inflamatoria de vías respiratorias de Mus musculus BALB/c” y “Carga parasitaria de Fasciola hepatica en ejemplares de Ovis aries de Otuzco, La Libertad”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − five =