Estudiantes de la UCV participan en campaña de salud mental

ESTUDIANTES-DE-LA-UCV-PARTICIPAN-EN-CAMPAÑA-DE-SALUD-MENTAL

 

 

Preocupados por la salud de todos sus estudiantes, el personal del Consultorio Psicológico de la Universidad César Vallejo, organizó una campaña de Salud Mental, para dar a conocer la importancia de tener la mente sana, no solo para un mejor desempeño académico, sino para afrontar adecuadamente las diversas situaciones que se presentan en el día a día.

 

En la jornada, los colaboradores del área antes mencionada brindaron charlas informativas, dinámicas y consejerías psicológicas, relacionadas con los problemas para enfrentarse en público, la falta de motivación y concentración, la baja autoestima, relaciones de pareja entre otros.

 

“No es necesario estar enfermo para acudir a un psicólogo, porque todos necesitamos algunas orientaciones para sentirnos mejor. Es parte de nuestro desarrollo integral también ocuparnos de nuestra salud mental, para desarrollar el  potencial en los estudios y afrontar positivamente las situaciones estresantes que se presenten en la  vida”, manifestó Catalina Velásquez Viloche, Directora del Consultorio Psicológico de la UCV.

 

Otras de las acciones que se realizaron, fue la de facilitar a los estudiantes las herramientas más adecuadas para potencializar su rendimiento académico y desarrollo personal, tales como la forma de aprovechar el tiempo libre, mediante la práctica de deporte; así como técnicas de respiración, mediante el yoga, permitiendo el equilibrio de sus emociones,  mejorar el aprendizaje, el razonamiento y la memorización.

 

Velásquez Viloche, señaló que la ansiedad, depresión, problemas familiares, de pareja, y la falta de técnicas y hábitos de estudio son las dificultades más comunes que presentan la mayoría de estudiantes de educación superior, quienes muchas veces no saben cómo reaccionar ante las diversas responsabilidades académicas.

 

Cabe mencionar que estas campañas se realizaran periódicamente, con el único fin de sensibilizar a los estudiantes acerca de la prevención y atención de problemas psicológicos, fomentando en ellos a mantener una vida saludable y alcanzar el desarrollo personal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + seven =