Estudiantes de la UCV celebraron semana de derecho

ESTUDIANTES DE LA UCV CELEBRARON SEMANA DE DERECHO

Con la participación de docentes y estudiantes de los diferentes ciclos académicos, la Facultad de Derecho, celebró por tercer año consecutivo la tradicional Semana de Derecho, con el único objetivo de contribuir en la formación profesional de los estudiantes, así como estrechar lazos de unión y compañerismo entre los que forman parte de la mencionada Facultad.

 

En esta semana, los estudiantes participaron de actividades de integración, concurso de investigación y conferencias dictadas por reconocidos juristas locales y nacionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los futuros profesionales del Derecho de la UCV.

 

El Dr. Palacios Bran, Decano de la Facultad en mención, explicó que con este  ciclo de conferencias y debates, se buscó contribuir con la formación integral de los estudiantes, a través de espacios de confrontación y creación de ideas.

 

“La propuesta es ofrecer a nuestros estudiantes una plataforma donde se difunda el pensamiento jurídico y a través de su participación se puedan confrontar para crear conocimiento desde la investigación”, manifestó.

 

Entre los ponentes invitados, resaltaron el Dr. Alberto Beingolea Delgado, abogado y actual Congresista de la República; la Dra. Wilda Cárdenas Falcón, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de la Libertad; el Dr. Arsenio Oré Guardia, Docente de la Universidad Mayor de San Marcos, entre otros.

 

Uno de los actos importantes fue la ceremonia de reconocimiento como Maestro Universitario, al Dr. Eduardo Pacheco Yepes, en reconocimiento a su trayectoria en el campo del Derecho; asimismo se reconoció a la Dra. Sara Chávez,  como la docente más destacada de la mencionada Facultad del año lectivo 2013.

 

Asimismo, dentro del programa, se desarrolló el concurso de Investigación Jurídica, en la que se presentaron trabajos interesantes en el área, con el propósito de fomentar y motivar la investigación en los jóvenes estudiantes, contribuyendo a su desarrollo intelectual y profesional.

 

Tal semana culminó con el día de la integración jurídica, la misma que estuvo programada con encuentros deportivos y por el baile de confraternidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − eight =