Estudiantes de Estomatología UNT harán su pasantía en Brasil

ESTUDIANTES-ESTOMATOLOGIA-UNT-A-BRASIL

 

Cuatro internistas de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo -Tony Luján Rojas, Leisy Silva Rodríguez, Elva Cava Rázuri y Gustavo Jáuregui- visitaron esta mañana la Gerencia de Relaciones Internacionales, antes de emprender viaje a Brasil donde cumplirán su pasantía en la Universidad de Sao Paulo del 5 al 16 de agosto.

 

La coordinadora académica de la USEE, Dra. Teresa Ríos Caro destacó que los estudiantes de estomatología ocupan los primeros puestos en su carrera dentro de la UNT y ahora harán su pasantía en la facultad de Odontología de la Universidad de Sao Paulo.

 

“Se inició la movilidad estudiantil internacional para nuestros alumnos de pregrado, gracias al vinculo académico que tiene la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología de la UNT con esta universidad brasileña”, expresó Ríos Caro.

 

En la UNT recibieron las felicitaciones del gerente (e) de Relaciones Internacionales, Dr. Julio Izquierdo Celis, quien pidió a los estudiantes llevar en alto el nombre de la UNT, la Primera Universidad Republicana, fundada por Simón Bolívar y Sánchez Carrión.

 

PALABRAS DE LOS ESTUDIANTES

 

Tony Luján declaró que este viaje les permitirá conocer cómo se desarrolla la carrera de Estomatología en la ciudad de Sao Paulo y abrir las puertas para que nuevas promociones de estudiantes de la UNT lleguen a Brasil.

 

Leisy Silva señaló que en este sexto año donde les toca realizar su internado en la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología han obtenido el permiso para hacer la pasantía en Brasil y muy probablemente conocer el mundo académico en dicho país con fines de volver para una maestría.

 

En el caso de Elva Cava hizo notar que la Universidad de Sao Paulo se ubica en los últimos años en el primer puesto del ranking de universidades elaborado por Quacquarelli Symonds (QS) Intelligence Unit, empresa británica especializada en educación.

 

Gustavo Jáuregui dijo que piensa adquirir más conocimientos, representar a la UNT, demostrar la buena formación académica, fomentar lazos de amistad con miras a realizar proyectos futuros; así como conocer los programas de especialización en Brasil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + thirteen =