Estudiantes Agropecuarias UNT retornaron de Israel

Share:

Estudiantes-Agropecuarias-UNT-retornaron-de-Israel

Las estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo Kelly Pamela Ulloa y Flor Guerrero Ríos regresaron del viaje de capacitación a Israel, gracias a un convenio con la Embajada de Israel y la Gerencia de Relaciones Internacionales.

 

El gerente de Relaciones Internacionales UNT, Croswell Aguilar Quiroz saludó la movilidad estudiantil que tuvieron las alumnas de Agropecuarias UNT, porque de esta manera se cumple con los objetivos de la Internacionalización de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

“Nos impactó toda la cultura de ese país, lo primero que escuchamos fue hablar en hebreo y árabe, idiomas que no se entiende absolutamente nada. Nos sorprendió gratamente conocer ciudad muy ordenadas como Jerusalén, Haifa, Galilea, Hebrón y llegamos hasta el Mar Muerto”, declaró.

 

Trabajaban de domingo a viernes, el sábado era su día libre. Se capacitaron en cultivo de uvas, palto y cítricos, todo lo referido al manejo agronómico, es decir cuando hacer una poda, tipo de químicos. “Hemos podado, deshojado, raleado, desbrotado, es decir en cada una de las labores hasta la cosecha en la Cooperativa”, anotó.

 

Agregó que está terminando su informe de prácticas para graduarse del bachillerato, luego empezar su tesis y entre sus planes está viajar a Brasil.

 

Por su parte, Flor Guerrero, ingeniero zootecnista, señaló que fue una experiencia muy agradable pues permitió crecer tanto en lo académico y personal, por asumir el trabajo y los estudios, pagar con el empleo la casa y los alimentos que se requería, ser independientes durante 8 meses y mantener una casa.

 

“Estuve junto a Pamela en el trabajo de uva de cuatro variedades y aprender sus distintos manejos para que alcancen altos rendimientos productivos, pues eran para la exportación”, anotó. Vivieron muchas experiencias y en general recuerda el trato con alumnos tailandeses.

 

Agregó que la exigencia fue importante, fueron evaluados en cinco cursos: frutales, postcosecha, riego y nutrición, plagas y un curso especial de uvas. “Sí volvería a Israel, pero ahora estoy dedicada a la producción de animales menores, cuyes y mi objetivo es hacer investigación para atender la demanda insatisfecha y hacer investigaciones para mejorar la producción de cuyes”, afirmó.

Comentarios

Previous Article

El Porvenir: Asesinan a chofer de colectivo de un balazo en el pecho

Next Article

Alcaldesa de Huanchaco: Me hacen carga montón por no ceder a caprichos políticos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 12 =