Estructura de establecimientos turísticos debe ser creativa y respetando el entorno

Con el fin de dirigir a los jóvenes alumnos hacia un futuro prometedor, la Escuela de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad César Vallejo (UCV) los vuelve partícipes de una visión distinta a su carrera a través de la ponencia denominada “Equipamiento de Establecimientos Turísticos”.

La exposición desarrollada por el arquitecto paisajista Fernando Díaz Alarcón, ofreció a los alumnos del octavo ciclo de la mencionada Escuela Profesional, del curso de Organización de Eventos, una perspectiva diferente sobre las nuevas tendencias en cuanto la utilización de recursos naturales, para el diseño y ordenamiento de los espacios.

Es así que Díaz Alarcón destacó la presencia de algunos negocios referentes, como los restaurantes “Laredo Grande”, “Sol y Fiesta” y el “Waka Piedra” en Moche, considerando que estos establecimientos se adaptaron al entorno, tomando de ello lo más representativo de la cultura desarrollada en ese espacio.

Criticó además, que muchos de los establecimientos turísticos se hallan encasillados en tener estructuras y paredes, sin ofrecer un diseño propio, siendo la mayoría muy similares, cuando la idea es ser creativo y ofrecer algo diferente al consumidor.

Las nuevas tendencias expuestas están relacionadas a reutilizar recursos de la zona, con el enfoque de la sostenibilidad, permitiendo la reutilización. El expositor explicaba que para lograrlo sin alterar el ecosistema, se están utilizando simuladores.

Entre las ventajas consideradas bajo esta tendencia, es que los jóvenes aprenden a hacer un mejor uso de los recursos, que con poco presupuesto se puede tener un buen diseño.

“Nuestro fin es de que empresarios y futuros administradores, tengan el conocimiento de las nuevas tendencias para estar a la vanguardia y las puedan aplicar en nuestra localidad”, indicó la Mg. Yhessenia Ramírez Rodríguez encargada del curso antes mencionado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *