Estimulación temprana para desarrollar sentidos e inteligencia de niños pobres menores de tres años

Con sus recursos económicos y por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está ofreciendo talleres de estimulación temprana a niños de sectores urbanos vulnerables, desde su nacimiento hasta los tres años de edad, para desarrollar sus sentidos e inteligencia.

Esta labor se realiza con profesionales ediles que desarrollan esta labor con apoyo de las madres de los infantes y siguiendo los lineamientos de la política social del Estado para el desarrollo del Plan Articulado Nutricional (PAN), que ejecuta la MPT en coordinación con los sectores Salud, Educación y el Reniec.

La estimulación temprana mediante ejercicios y actividades de manera repetitiva favorece el desarrollo del cerebro y la inteligencia de los niños y niñas y contribuye a desenvolver al máximo sus capacidades físicas, emocionales, sociales y de aprendizaje.

Durante los talleres se estimulan el desarrollo psicomotriz, movimiento, coordinación, lenguaje y socialización, y se ayuda a los niños para empezar a gatear, ponerse de pie, caminar y correr.

También se les ayuda a desarrollar movimientos diversos como agarrar objetos con los dedos, pintar, dibujar tocar instrumentos musicales entre otros.

Estos talleres se realizaron en sectores urbanos marginales del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en pequeños grupos, para desarrollar el sentido y los pensamientos como base para tener capacidad de razonar, poner atención y seguir instrucciones.

En muy importante estimular el desarrollo de las primeras formas de lenguaje, para que mas adelante, en forma correcta, el menor pueda hablar y escribir.

Al mismo tiempo, se desarrolla la socialización relacionada con el afecto y las emociones, para que los niños puedan establecer buenas relaciones con sus padres y demás personas que les rodean.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × five =