Estiman que mas del 60% de vecinos acudirán a las urnas en elecciones

Share:

Estiman-que-mas-del-60-de-vecinos-acudirán-a-las-urnas-en-elecciones

 

El empadronamiento de ciudadanos residentes en los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo, para participar en las elecciones vecinales del 17 de noviembre próximo y elegir a los alcaldes y secretarios vecinales, hace prever que el número de votantes se incremente y se supere el 40% registrado en las últimas elecciones de hace más de tres años.

 

El proceso electoral está en la fase de empadronamiento, el que está a cargo de 200 empadronadores contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a quienes se les capacitó para el mejor cumplimiento de sus labor y se trazó una meta de empadronar a  unos 180 mil vecinos hasta el 30 del presente mes de agosto.

 

La Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, por Acuerdo de Concejo Municipal, es el área encargada de conducir el proceso electoral y entregar los padrones correspondientes a los 59 T. V.

 

Por la motivación cívica de los vecinos, este año, pase a no ser obligatorio concurrir a las urnas, ni haber multas, se espera que la participación de los vecinos supere el 60% de electores.

 

“Si conseguimos que 100 mil electores vayan a las urnas para depositar su voto estaríamos  alcanzando casi un 60% del total de electores empadronados, y reflejaría la madurez de la conciencia cívica entre los vecinos”, dijo el  subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.

 

La gerente de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero, viene ofreciendo todo el apoyo a la subgerencia de Participación Vecinal, para que cumplan en la mejor forma el encargo del Concejo, de conducir unas elecciones vecinales transparentes y democráticas.

 

Aquino Dionisio indicó, además, que los empadronadores trabajan todos los días de la semana y que hasta el 17 de setiembre se digitalizarán los padrones. El 21 de setiembre se elegirán los comités electorales. Desde ese momento, los comités electorales serán los únicos responsables de culminar el proceso electoral con apoyo logístico y legal de Participación Vecinal.

Comentarios

Previous Article

Asfaltado de América Sur ya está en 75% de avance

Next Article

Iglesia “La Merced” será restaurada gracias a colecta que organiza la MPT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =