Este viernes se presenta libro “EGO” en la Alianza Francesa

Share:

Este-viernes-se-presenta-libro-“EGO”-en-la-Alianza-Francesa

 

Este viernes 25 de octubre, a las 6.45 p.m., en la Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858, a espaldas de Hidrandina) se presentará del poemario ‘EGO’ del joven escritor y editor Oscar Ramírez con los comentarios del docente de la UPN, David Navarrete Corvera.

 

Ramírez es docente de la especialidad de Lengua y Literatura. Reside en la ciudad de Trujillo. Dirige ‘Ediciones OREM’, joven editorial que viene difundiendo la obra de escritores nacionales y extranjeros. Ha obtenido diversos reconocimientos, dentro y fuera del país, por su obra literaria; y sus textos, poéticos y narrativos, se encuentran dispersos en publicaciones virtuales y físicas de varios países.

 

Igualmente, realiza actividades de promoción cultural, así como de difusión de la lectura, y dicta talleres de creación literaria a grupos de escritores jóvenes. Eventualmente colabora con revistas y diarios a nivel nacional. Ha participado de diversos eventos culturales en ciudades como Trujillo, Lima, Chimbote, Cajamarca, entre otros.

 

En octubre de 2011, el Ministerio de Cultura de Ecuador fue invitado a participar del ‘I Encuentro Binacional de Poesía Joven Ecuador-Perú’; y en noviembre de 2012, fue invitado por el Consejo de la Cultura de la región de Arica y Parinacota (Chile), para formar parte de la antología trinacional ‘Tea Party’ (Perú-Bolivia-Chile), realizando diversas actividades en dichas ciudades.

 

Ha publicado los poemarios ‘Arquitectura de un día común’ (Trujillo-Perú, 2009), ‘Cuarto vecino’ (Lima-Perú, 2010), y recientemente su tercer libro, ‘Ego’ (2013), ha visto la luz en Chile, a través de Cinosargo Ediciones.

 

En narrativa, tiene publicado el libro de cuentos ‘Braulio’ (Trujillo-Perú, 2011), y el conjunto de textos infantiles ‘El gato del libro y otros cuentos’ (Trujillo-Perú, 2012). Actualmente, de la mano con las diversas actividades que realiza, está escribiendo un libro de relatos fantásticos y dos poemarios que serán publicados en diversos países.

Comentarios

Previous Article

Trabajo Social UNT realizó seminario sobre juventud

Next Article

Personajes de Seguridad Ciudadana fomentan sano esparcimiento en los niños

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − three =