Este sábado 13 se realizará el recital poético musical “Herederos del limbo”

En Casa de la Emancipación desde las 5:30 p.m.

Herederos-del-Limbo

En su afán por seguir difundiendo la cultura en la ciudad de Trujillo Ediciones OREM realizará este sábado 13 de setiembre, desde las 5.30 p.m. en la Casa de la Emancipación el Festival Poético Musical “Herederos del Limbo” (Vol. I), el cual busca crear lazos entre los artistas de todos los géneros y que vienen desarrollando una labor sostenida y fructífera en los diversos campos artísticos en los que se desarrollan.

 

“El arte en la ciudad tiene que seguir moviéndose, mostrándose, brillando como está sucediendo últimamente”, comenta Oscar Ramirez, director de Ediciones OREM, y organizador del festival, que en esta primera edición convocará a un nutrido grupo de artistas jóvenes de la región.

 

La lectura de poemas estará a cargo de Parix Cruzado, Rubén Aguilar, Erick Fiestas, Jimena Santa María, Joe Guzmán, Ricardo Calderón Inca, Rubén Alcántara, Robert Jara, Alfonso Sánchez, Jan Espinoza y Luis Cabrera Vigo; mientras que las intervenciones musicales por parte jóvenes compositores Rafael Vigo, Jairo Alayo y Martín Correa.

 

La tarde festivaliteraria comprende una Expo Venta de libros de poesía publicados por Ediciones OREM y de las artesanías del grupo Terra Luna, que dirige Diana Benites Bernuy. Como fin de fiesta, habrá Micrófono Libre para los asistentes que gusten compartir su arte.

 

“Estoy convencido de que mientras más compromiso y solidaridad haya entre los que estamos inmiscuidos en el arte, y nos pongamos las pilas para hacer que esto fluya, como ya se está dando, vamos a ir por buen camino. Por ello el interés en realizar este tipo de actividades en espacios abiertos, en lugares donde el público, el viandante, pueda acceder a la cultura que desconoce porque muchas veces los eventos son tan elitistas, tan dados a realizarse en auditorios cerrados y solo para un ‘grupo exclusivo’, que olvidamos el fin primordial del arte que mencionaba Vallejo: “Toda voz genial viene del pueblo y va hacia él”, menciona este joven promotor cultural.

 

El ingreso es libre, así que quedan cordialmente invitados a formar parte de esta fiesta del arte.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 3 =