Este miércoles 15 comienza nueva intervención sanitaria en La Hermelinda

Acciones de prevención son avaladas por Fiscalía.

 mercado-La-Hermelinda

Este miércoles 15 de mayo se inicia una de las mas importantes acciones contenidas en el plan de contingencia diseñado para intervenir en el complejo comercial La Hermelinda, a fin de preservar la salud pública local. Se trata de la desinsectación, desinfección y desratización para el control de vectores transmisores de la peste bubónica.

 

Las intervenciones sanitarias que emprenderá la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su Subgerencia de Salud y en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, se harán de manera ordenada y siguiendo un cronograma de seis fechas, atendiendo a igual número de los sectores en que fue dividido este complejo comercial para obtener un mejor resultado.

 

El primer sector es el que da a la Av. Villarreal y será intervenido durante 15 días, del 15 al 31 de mayo. El 16 se hará la desinsectación y se iniciará la desratización, el 31 de mayo  sellarán las madrigueras y se procederá a la desinfección. Los comerciantes de este sector podrán retornar y reiniciar sus actividades comerciales cotidianas desde el primero de junio.

 

La intervención en el II sector seguirá la misma secuencia de actividades ya ejecutadas en el primer sector, pero desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio. En el sector III los comerciantes abandonarán su puestos de venta el 29 de mayo y retornarán a cumplir con sus actividades comerciales el 14 de junio.

 

En el sector IV las intervenciones se cumplirán entre el 5 de junio al 21 de junio y el reinicio de las actividades por los comerciantes en sus puestos de venta será el 22 de junio. En el sector V la intervención sanitaria se hará entre el 12 al 28 de junio y los comerciantes retornarán a sus habituales actividades el 29 de junio,

 

La última intervención sanitaria, según el cronograma, se hará en el sector VI, que da a la Av. Los Laureles, y se cumplirá entre el 19 de junio y el 5 de julio.

 

Por la Municipalidad de Trujillo, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero,  visitó La Hermelinda acompañado del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, para ultimar detalles respecto a esta nueva intervención sanitaria, la que es avalada por el Ministerio Público.

 

Al final indicaron que las actividades a desarrollar contarán con apoyo de agentes de Seguridad ciudadana y efectivos de la PNP.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *