Este domingo se realizará campeonato regional de natación organizado por la Municipalidad de Trujillo

Unos 400 nadadores participarán en el Campeonato Regional de Natación que organiza la subgerencia de Deportes de la Municipalidad de Trujillo este sábado 22 de febrero desde 09:00 a.m. en la piscina Gildemeister.

El subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñonez, explicó que se continúan promoviendo el desarrollo de las disciplinas deportivas como parte del programa preventivo que realiza la comuna con los más jóvenes.

“Este tipo de competencias permite estimular a los niños y jóvenes. Uno de los objetivos es forjar y formar deportistas en la disciplina de la natación, lo cual permitirá promover nuevos talentos en la escuela de nuestra región”, expresó.

Añadió que este tipo de campeonatos se desarrollarán de forma trimestral con la finalidad de contar con jóvenes deportistas que puedan representar a la región en concursos nacionales e internacionales.

Para dicho encuentro deportivo, participarán niños de 5 a 16 años. Los niños de 5 años participarán con estilos de pateo con tabla y los de 06 hasta 16 años en estilos libre y de espalda.

Además, se contará con la participación de las academias Berendson, Club Hipocampo, Golf y Country Club, Sagrado Corazón, Escuela de Natación Peruano Japonés y Escuela de Natación de la Municipalidad de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *