Este año funcionará el Colegio de Alto Rendimiento

El presidente del Gobierno Regional La Libertad, doctor César Acuña Peralta, afirmó en una concurrida conferencia de prensa, que nuestra Región contará a partir de este año con un colegio de Alto Rendimiento.

Recordó la máxima autoridad regional que esta semana había tenido importantes reuniones en Lima con los ministros de Educación, Agricultura y la Primera Ministra, habiendo obtenido logros muy importantes para La Libertad.

Al ministro de Educación se le presentaron 11 proyectos con sus respectivos expedientes técnicos y snip por un monto de 64 millones 256 mil 297 soles, dijo el doctor Acuña Peralta, y agregó que se trató de un primer paquete.

El segundo paquete, prosiguió, consta de 15 proyectos realizados en convenios con las municipalidades por un monto total de 40 millones. Aparte de estas cifras, el titular de Educación ha ofrecido transferir una partida de 100 millones de soles para arreglo, restauración y rehabilitación de infraestructuras escolares, trabajos que deberá ejecutar la Región.

Más adelante, Acuña Peralta, dio una verdadera primicia y que llenaría de satisfacción a los liberteños, el hecho que desde este año funcionará el Colegio de Alto Rendimiento para los cien mejores alumnos de la Región.

“Provisionalmente iniciará sus funciones en el campamento San José del proyecto Chavimochic y nosotros como gobierno regional vamos a apoyar con todo este proyecto”, afirmó Acuña,.

Personalmente he encargado al gerente de Chavimochic que ubique un terreno más cercano para levantar ahí esta innovadora institución educativa.

Dijo que en Natasha donde se construirá el local de la sede central del GR-LL, se tiene un terreno de 7 hás., 2 podrían ser para el colegio de Alto Rendimiento.

“Este colegio ya es un hecho tanto así que el ministro de Educación ha enviado a la doctora Marilú Martens, coordinadora de los colegios de Alto Rendimiento de la citada cartera para hacer las coordinaciones necesarias con nuestro Gobierno”, manifestó el presidente regional y enseguida cedió la palabra a la citada funcionaria.

La doctora Martens afirmó que este año el colegio de Alto Rendimiento de La Libertad será para 100 alumnos del 3er. año de secundaria quienes ya habían rendido los días 09 y 10 el presente mes sus exámenes en la segunda fase de clasificación.

El director y docentes de este plantel ya han sido seleccionados mediante las pruebas respectivas y se ha escogido lo mejor porque ellos serán el referente para los alumnos que ahí se eduquen. Además, los alumnos no solo atenderán sus clases sino que vivirán en sus ambientes.

Este proyecto le cuesta al gobierno 80 millones de soles y contará con su propia infraestructura completa en el término de dos años.

“Los 13 colegios de esta modalidad que existen en el país serán inscritos en una institución internacional para que sus egresados sean acreditados a nivel mundial”, acotó la doctora Marilú Martens.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + 15 =