Este 14 de febrero todos bailarán gratuitamente en el Real Plaza para decir “basta de violencia contra la mujer”

Este 14 de febrero todos bailarán gratuitamente en el Real Plaza para decir basta de violencia contra la mujer

 

Según las estadísticas de la ONU, en el mundo, una de cada tres mujeres será golpeada o violada en algún momento de su vida. Esas suman mil millones de  mujeres. Esa, es una crisis humanitaria, por ello, V-Day, el movimiento mundial de activistas para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, se NIEGA a quedarse de brazos cruzados mientras más de mil millones de mujeres sufren violencia.

 

Por eso, están invitando a mil millones de personas a salir a las calles el 14 de febrero del 2014, a bailar, ponerse de pie y exigir que la violencia termine. En nuestra ciudad la concentración será en el Real Plaza donde se espera la llegada de miles de personas para que se manifiesten bailando o cantando para eliminar la violencia.

 

Billón de Pie es una campaña de activismo ciudadano; donde informan, sensibilizan y movilizan despertando la creatividad, la imaginación, la fuerza y la esperanza de cambio en cada ciudadana y ciudadano.

 

UN POCO DE HISTORIA: El 14 de febrero pasado, se celebró el amor desde otro lugar: ciudadanas y ciudadanos en más de 200 países se pusieron de pie para decir ‘ya basta’ a la violencia contra mujeres y niñas.

 

“Lo hicimos en calles, plazas, centros comerciales, oficinas, universidades, escuelas, en nuestros hogares y desde la profunda convicción de que nosotros somos capaces de generar un cambio real y visible en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean. El tsunami de afecto, generosidad, empatía y amor propio que fue Un Billón de Pie el 2013 tuvo un éxito inesperado” señaló Jason Day vocero de esta importante campaña social.

 

Ciudades enteras se sumaron a la campaña reconociendo el 14 de febrero como fecha clave para Un Billón de Pie posicionándose algunas como “ciudad libre de violencia”.

 

̸Las acciones globales de Un Billón de Pie en el 2013 incluyeron festivales de Artes con música en vivo, exposiciones de arte, conversatorios y noche de vídeo y performance en ciudades como Londres y Buenos Aires. En Alemania, Perú, Filipinas y Guatemala produjeron sus propias canciones Un Billón de Pie para la celebración con danza y música. En el Perú, Un Billón de Pie se activó en hasta 30 localizaciones.

 

“El próximo 14 de febrero de 2014, las mujeres y los hombres que amamos a las mujeres, nos pondremos de pie, tomaremos espacios públicos y bailaremos. Porque el baile es libre, es gratuito, es divertido, es unificador y es transformador” puntualizó, invitando a todos a asistir al Centro Comercial Real Plaza donde se manifestará el rechazo a la violencia contra el principal recurso de la humanidad: la mujer.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *