Estados Financieros de la MPT serán expuestos este 29 de diciembre

La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, adelantó que este lunes 29 de diciembre se expondrá públicamente los estados financieros en que entregará la Municipalidad Provincial de Trujillo a la próxima gestión edil. De esta manera, se resolverán las dudas acerca de supuestas deudas millonarias de la actual gestión municipal.

La exposición estará a cargo del gerente municipal, Econ. Alberto Jiménez García, y será durante una sesión solemne a realizarse en el Teatro Municipal, con motivo de la celebración del 194º Aniversario de la Independencia de Trujillo.

“Pido que se vean los reportes desde el 2 de abril de este año en que asumí el cargo, para que vean esta muñeca gerencial”, aseveró la alcaldesa provincial.

A su turno, Jiménez García dijo que cuando la alcaldesa asumió el cargo, había 3 obras que estaban en plena ejecución y de no ser por su buena administración hubieran quedado inconclusas y que eso debe quedar claro. “El expediente técnico sobre la obra del baipás ya está concluido”, puntualizó.

El funcionario edil recordó que para que se puedan sumar proyectos para un año fiscal de cualquier gobierno local, se propone y evalúa desde el mes de noviembre del año anterior. Esto en referencia al proyecto de semaforización que presentó TMT en el mes de octubre, en plena ejecución de la obra.

“Como representante de la AMPE también informé de los recortes de presupuesto que hubo para todos los gobiernos locales y que esto ha influenciado en las gestiones. Además, por estar en un año electoral, las transferencias no han sido entregadas como se esperaba, a pesar de todos estos inconvenientes hemos salido adelante”, agregó Montenegro Figueroa.

Durante la actividad del próximo lunes, en el teatro Municipal, a las 11 de la mañana, la alcaldesa expondrá igualmente todos los proyectos aprobados con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que está dejando la actual gestión edil, los que quedan listos para que en cuanto lleguen las transferencias se puedan ejecutar.

“Si el señor Elidio Espinoza quisiera adicionar algún proyecto más en estos días, yo abro con todo gusto mis cuentas, los coloco e informo, pero no ha habido ningún acercamiento al respecto”, finalizó señalando la alcaldesa provincial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *