Estación surtidora de GNV empezó etapa de pruebas en Trujillo

Share:

Unidades son monitoreadas para saber su rendimiento diario.

Estación-surtidora-de-GNV-empezó-etapa-de-pruebas

La primera estación de gas natural vehicular (GNV) en Trujillo empezó su período de prueba, en el kilómetro 557 de la Carretera Panamericana Norte, informó el representante de Clean Energy del Perú, empresa que en el marco del Proyecto Cofigas -impulsado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y COFIDE-, instaló la primera estación de GNV en Trujillo y La Libertad, con una inversión de 5 millones de dólares.

 

“Es importante resaltar el apoyo que se ha recibido por parte de la gestión del alcalde César Acuña Peralta como impulsor para el cambio de matriz energética en el parque vehicular, el transporte urbano público, con el proyecto de renovación de micros por buses a GNV, y la actividad industrial en la región, pues ya hay industrias que están usando GN en Trujillo”, dijo Pedro Reátegui, representante de Clean Energy del Perú.

 

Hasta el momento se ha realizado la conversión a 8 unidades de diesel a gas natural vehicular (GNV), las cuales están siendo monitoreadas por expertos en la estación surtidora, para saber el rendimiento diario de cada unidad vehicular.

 

La estación cuenta con 6 surtidores, 3 de ellos de alto calibre para atender buses y otros 3 para atender autos. El principal beneficio es que el precio del gas natural es casi 50% menos que el diesel actual, y además el impacto ambiental de este combustible es considerablemente menor.

 

“Esperamos que pronto más empresas de transportes se sumen a este proyecto, para que en la ciudad haya un cambio real. Uno de los principales problemas de todas urbe moderna es el tema ecológico y con este cambio de matriz energética se espera dar una solución sostenible al problema de la contaminación”, comentó a su turno, Víctor Del Carpio Sedano, Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

 

Con esta primera estación de GNV se espera reducir al menos un 60% de las emisiones de CO2 y otros gases tóxicos producidos por los motores de vehículos que generan daño al medio ambiente.

Otro beneficio que trae el GNV es el menor costo que reportará a los conductores su uso, pues el m3 tendrá un valor de 1.96 nuevos soles, con una diferencia del 50% menos respecto al diesel.

 

Comentarios

Previous Article

Trabajos de empedrado continúan en la cuadra 5 del jirón Grau

Next Article

Elecciones para asamblea universitaria en UNT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + nine =