Establecen ligero incremento por servicio de agua potable en Trujillo

Luego que Sedalib cumpliera Metas de Gestión de Tercer Año Regulatorio.

El gerente general de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Fernando Alfaro Jimenez, dio a conocer que, a partir de octubre, el servicio de agua potable y alcantarillado en Trujillo presentará un ligero incremento, establecido por la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (Sunass).

El funcionario de la EPS detalló que el servicio de agua potable se incrementará en un 8.5 %, mientras que el de alcantarillado en 9 %, luego que la Sunass determinara el cumplimiento de las Mestas de Gestión por parte de la EPS en su tercer año regulatorio.

“Como empresa no estamos autorizados a determinar incrementos de las tarifas, estas las realiza la Sunass y obedecen a una serie de cumplimiento de metas de gestión. Sedalib ha cumplido con las Metas de Gestión del Tercer Año Regulatorio al 99.95%, por lo tanto Sunass ha dispuesto el incremento tarifario del 8.5% en el servicio de agua potable y 9% en el servicio de alcantarillado, solo en la provincia de Trujillo”, acotó.

Alfaro fue enfático en señalar que la mejora en la recaudación permitirá mejorar el servicio en la provincia de Trujillo, la cual fue duramente golpeada por el fenómeno El Niño costero en el primer trimestre del año. “Como empresa no recibimos financiamiento para hacer las mejoras del servicio por parte del Gobierno Central y este ligero incremento sin duda será de vital importancia para poder desarrollar proyectos que nos permitan mejorar el abastecimiento de agua potable”, puntualizó.

Comentarios