Esta semana llega nuevo Jefe Policial de La Libertad, coronel PNP Oscar Gonzáles Rabanal

coronel-PNP-Oscar-Gonzáles-Rabanal

Esta semana debe estar arribando a nuestra ciudad el nuevo Jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad (Dirtepol), Coronel Oscar González Rabanal en reemplazo del Coronel ® Róger Torres Mendoza.

 

González Rabanal trabajará en coordinación con el General César Gentille Vargas, quien como anunciara Satélite, estará a cargo de la Región Norte (La Libertad y Ancash), en reemplazo del General Ramón Ramos Talledo.

 

El nuevo jefe de la Dirtepol-La Libertad, viene de Lima donde se desempeñó como Director de la División de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), donde hizo importantes capturas y desarticuló bandas que se dedicaban a cometer delitos a través de la red informática. Ahora en su nuevo cargo tendrá que luchar contra bandas organizadas especializadas en el marcaje, asaltos y extorsiones.

 

Sobre el nuevo jefe policial de La Libertad, el congresista Roberto Angulo, dijo que el Ministerio del Interior y su Comando le han ofrecido todo su apoyo y respaldo. Dijo que en el Ministerio le han asegurado que se trata (González Rabanal), de un buen oficial, con una  trayectoria impecable, con una destacada hoja de vida, especializado en inteligencia y delitos informáticos.

 

Respecto al nuevo Jefe de la Región Norte, (La Libertad-Ancash),  César Gentille Vargas, se sabe que perteneció a la desaparecida Guardia Civil y que el año pasado fue jefe del Escuadrón Verde de Lima. Asimismo, se dijo que creó la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana, conocido como Grupo Terna, que logró la captura de más de 4 mil 500 delincuentes en Lima y Callao.

 

La principal estrategia para combatir esta delincuencia fue camuflarse en las zonas más peligrosas. También estuvo destacado en la USE y en Noviembre del año pasado estuvo en Trujillo a donde llegó con 50 agentes del Escuadrón Verde para reforzar la seguridad con motivo de los Juegos Bolivarianos. (Satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − four =