Esta mañana se lanzó oficialmente el “Seminario Internacional de Berries 2016” impulsado por Sierra Exportadora

Con una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la Casa de Gobierno de la región La Libertad, se realizó el lanzamiento oficial del “Seminario Internacional de Berries – Regiones 2016”, que se llevará a cabo, por primera vez, de manera descentralizada, en la ciudad de Trujillo, el 09 y 10 de mayo en el auditorio central  de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Este Seminario, que es organizado por Sierra Exportadora en la región La Libertad en alianza estratégica con la UPAO, Banco Central de Reserva del Perú, CITE Agroindustrial Chavimochic, Gobierno Regional y PRODUCE La Libertad, es el primero de cuatro seminarios internacionales en igual número de regiones, que se realizará en el país para analizar el panorama mundial de los Berries o también llamadas “Frutas del Bosque”.
Como ya se mencionó, el primero de ellos se realizará en Trujillo, el 09 y 10 de mayo; el segundo en Piura, martes 10 de mayo; el tercero en Junín (Huancayo), miércoles 11 de mayo y el cuarto en Arequipa, viernes 13 de mayo.

La presentación estuvo a cargo de la Gerente Regional de la Producción, Julia Soto Deza, quien en nombre del Gobierno Regional de La Libertad, calificó “de trascendental” este seminario, porque dará a conocer –según dijo- uno de los productos que en los últimos años sus exportaciones han crecido sostenidamente, nos referimos a los arándanos o Blueberries.

Indicó, que tanto Sierra Exportadora como todos los actores involucrados en este evento, tienen la consigna de posicionar los Berries en la región liberteña, especialmente el arándano y la frambuesa; así como el valor agregado que se les puede dar a estos productos innovadores.

Por su parte, la jefa de sede de Sierra Exportadora en La Libertad dijo que el mencionado organismo público busca incluir a los pequeños productores en el “boom de los Berries peruanos”. Al arándano cuya producción y exportación crecen sostenidamente año tras año, sumará otras variedades como la frambuesa, el aguaymanto y la cereza, por ese motivo, se analizará el panorama mundial de la demanda de estos Berries.

A fin  promover una mayor inclusión de los pequeños productores en el boom de los Berries, los expertos nacionales e internacionales brindarán información sobre las oportunidades de las frambuesas y otros Berries, tendencias de consumo, retorno de inversión, presentaciones más demandadas en el exterior y precios.

Algunos de los expertos internacionales son el profesor Diego Miranda de la Universidad Nacional de Colombia; Marlene Ayala, experta en cerezos de la Universidad Católica de Chile y el colombiano Pedro Antonio Malagón, de Berries Company.

También estuvieron en la conferencia de prensa, el Jefe del CITE Agroindustrial Chavimochic, Joaquín Sánchez; el representante del Banco Central de Reserva del Perú, Iván Ricardo Cosavalente y la encargada de la Oficina Descentralizada del ministerio de la Producción, Jury Calua.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente llamando a los celulares 993535917 y 989248220 o ingresando a:

http://www.sierraexportadora.gob.pe/SIBerriesRegiones2016/registro/

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *