ESSALUD y MINSA realizan la “I Jornada familiar de estilos de vida saludables 2013”

ESSALUD-y-MINSA-REALIZAN-LA-“I-JORNADA-FAMILIAR-DE-ESTILOS-DE-VIDA-SALUDABLES-2013”

 

Con la finalidad de promover prácticas saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, integrando esfuerzos EsSalud – MINSA,  a través del desarrollo de la actividad física.

En cumplimiento de las Políticas Nacionales EsSalud y MINSA,  buscan desarrollar una cultura de prácticas saludables,  en todas las etapas de la vida, por lo que realizaran la “I Jornada Familiar Intersectorial de estilos de vida saludable”, para el domingo 20 de octubre que se realizará la caminata,  lo informaron los Doctores Jaime Mora Flores Gerente de la  Red Asistencial La Libertad y el Dr. Freddy Polo Campos Sub Gerente de la Oficina de Desarrollo Investigación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud.

 

El Dr. Mora, tras señalar que este evento se realiza simultáneamente  a nivel nacional, el domingo 20 del presente,  la   caminata se iniciara  a las 8.30 de la mañana, en cuatro  (04) puntos de partida:  el primer  grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte  Echegaray, el segundo  grupo del Ovalo  Larco,  el tercer grupo del Ovalo Grau (Colegio José Faustino Sánchez Carrión y el cuarto grupo será del MALL Aventura Plaza), todos tendrán como punto de llegada al Coliseo Cerrado, donde se realizará  un lavado de manos simbólico a nivel nacional, que refleje las prácticas saludables como país.

 

Por su parte el Dr. Freddy Polo,  dijo que en esta I Jornada Familiar multisectorial participaran las   autoridades de la localidad, municipios, universidades  e instituciones públicas y privadas, también los trabajadores de ambas instituciones: Red Asistencial La Libertad  de EsSalud y las DISA, DIRESAS del MINSA, que nos permitirá confraternizar

 

Puntualizo el Dr. Polo,  que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, “el propósito de estos ejercicios físicos es promover   constantemente actividades físicas, en los hospitales, en las Empresa estatales y privadas,   en los Colegios, con la finalidad que los asegurados y comunidad en general tomen conciencia,  de la importancia de la actividad física, contribuye a una vida saludable. Caminando 30 minutos al día evitaremos múltiples enfermedades como: la hipertensión arterial, controlar el  estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas.

 

Esta Caminata contara con todas las garantías y seguridades del caso, estará presente la Policía Nacional del Perú,  Seguridad Ciudadana,  habrá ambulancias en los cuatro  puntos de partida,  y banda de músicos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *