ESSALUD y MINSA realizan I Caminata Familiar Intersectorial 2014

ESSALUD Y MINSA REALIZAN I CAMINATA FAMILIAR INTERSECTORIAL 2014

 

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de la familia, con una adecuada cultura de salud mediante los estilos de vida saludable en todas las etapas de vida EsSalud La Libertad  y el MINSA unen esfuerzos con el propósito de sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de mantener y fortalecer la salud, mediante la actividad física,  a través de la I Caminata Familiar Intersectorial 2014,  cuyo lema es “Camina por tu Salud”, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores Gerente de la  Red Asistencial La Libertad.

 

El Dr. Mora, tras señalar que este evento se realiza a nivel nacional, el domingo 13 del presente, se inicia a las 8.00 de la mañana, en tres (03) puntos de partida:  el primer  grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte  Echegaray, el segundo  grupo del Ovalo  Larco,   y el tercer grupo del Mall Aventura Plaza, todos tendrá como punto de llegada al Estadio Mansiche, donde se desarrollará  un desfile con todas las delegaciones participantes de ambas instituciones de salud, también habrá  presentación de  aeróbicos,  baileton y muchas sorpresas más.

 

Por su parte el Dr. José Evangelista Vargas, Gerente Regional de Salud,  dijo que en esta I caminata  Intersectorial, estarán presente las   autoridades de la localidad, municipios, universidades  e instituciones públicas y privadas, también caminaran los trabajadores de todos los Hospitales del MINSA, de EsSalud La Libertad, entre otros organismos comprometidos con la salud.

 

Agrego el Dr. Evangelista, que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, La Dirección Regional de Salud, EsSalud La Libertad, promueve constantemente actividades físicas, en las Centros Asistenciales, en las empresa estatales y privadas,   en los Colegios, con el objetivo que la comunidad en general tome conciencia,  de la importancia de la actividad física, que  contribuye a tener una vida saludable, “Caminando 30 minutos al día evitaremos múltiples enfermedades como: la hipertensión arterial, controlar el  estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, puntualizo.

 

Esta Caminata contara con todas las garantías y seguridades del caso, estará presente la Policía Motorizada de la PNP, Seguridad Ciudadana,  habrá ambulancias en los tres puntos de partida,  y bandas  de músicos.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *