Essalud La Libertad realiza inspección para posibles instalaciones de pacientes contagiados por el coronavirus

Comisión Multisectorial Contra el Coronavirus, inspeccionó diversas instalaciones para posibles espacios que puedan albergar a los pacientes infectados con el COVID19.

Ante esta problemática de Salud Pública, EsSalud La Libertad, integrante del Comité Multisectorial en la lucha contra el Coronavirus COVID-19, realizaron la inspección de posibles instalaciones que puedan albergar a los pacientes en estado crítico contagiados por este virus.

Cabe recordar que esta pandemia no mide condiciones de estratos sociales y se expande de manera rápida, es por eso que la población viene acatando el “Aislamiento Social” cumpliendo las reglas que ha establecido el gobierno permitiendo a los ciudadanos quedarse en casa y desplazarse justificadamente por la ciudad, asegurando la no diseminación de este virus.

En tal sentido el Comité Multisectorial se dirigió hasta el Alto Trujillo, para inspeccionar el Policlínico Materno infantil “Virgen de la Cruces” (10 000 m²), que tiene a su cargo el Sacerdote José Hipólito Purizaca Sernaqué (Párroco de la Sagrada Familia), en donde se verificó si cuenta con servicios higiénicos, agua y desagüe, habitaciones con ventilación, pasadizos amplios y espacio para el equipo médico.

Comprometido con la salud pública el gerente de EsSalud La Libertad doctor José Luis Carranza, verificó las instalaciones del policlínico, a fin de establecer las necesidades básicas como camas y diversos implementos que requiere un paciente en estado crítico contagiado por el Coronavirus para luego ser evaluado en reunión por el Comité Multisectorial.

Posteriormente la comitiva inspeccionó las instalaciones del Complejo Chan Chan; el reciento cuenta con un espacio aparente para implementar lo básico y necesario en estos casos de emergencia, se examinaron todos los ambientes y concluyeron que tomaran las decisiones en la próxima reunión, para establecer el lugar que será destinado a la atención de los Pacientes en Estado Crítico de Coronavirus.

Por otro lado, el gerente de la Red EsSalud La Libertad exhortó a la población a continuar con las prácticas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser, tener limpias las perillas de las puertas con alcohol, evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

Asimismo, cabe resaltar la importancia del uso de mascarilla con el paciente infectado o su cuidador y portar alcohol en gel para la higiene de manos.

Línea exclusiva:

El paciente de tener alguna duda o consulta puede llamar a la línea telefónica 411-8000, opción 10 que habilitó el Seguro Social, de esta manera la población se informará sobre el coronavirus y cómo prevenir la propagación de esta enfermedad. En esta línea médicos especialistas atienden las consultas que pueden realizar los asegurados y público en general.

Comentarios