ESSALUD La Libertad participó de campaña de difusión de deberes y derechos de los usuarios

La Defensoría del Asegurado y el Hospital I Moche de EsSalud La Libertad, participaron de la Campaña de difusión sobre Deberes y Derechos de los usuarios en Salud, que fue organizado por la Superintendencia Nacional de Salud, el último sábado, en la Plazuela El Recreo, con La finalidad de promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso de los servicios de salud, supervisando que las prestaciones sean otorgadas con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad, con independencia de quien lo financie.

El Gerente de la Red Asistencial la Libertad de EsSalud, Dr. Huber Mallma Torres, felicito a SUSALUD, por la iniciativa de organizar esta importante campaña, porque ha permitido fortalecer la difusión de La Carta de Derechos y Deberes de los Asegurados” que de acuerdo a la Ley General de Salud N° 26842 y la Ley N° 29414, Ley que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud, agrego que todos los servicios que brinda EsSalud sean accesibles, aceptables, de calidad y humanizados.

Por su parte la Coordinadora de la oficina de Defensoría del Asegurado de EsSalud, Lic. Karina Caro Azabache, dijo que en esta institución se ha establecido el “Registro Informático de Intervenciones Defensorial” RIID, que permite que las gestiones que esta oficina realice, sean rápidas y oportunas, también informo que la Carta de los Derechos y Derechos de los Asegurados, obedece al compromiso que tiene EsSalud con sus Asegurados, para que cuenten con una información clara y sencilla respecto a los Derechos y Deberes como usuarios de la Seguridad Social del Perú.

En esta campaña de difusión también participo el Hospital I Moche brindando información sobre el cáncer ginecológico y despistaje de TBC (Tuberculosis).

Cabe mencionar en esta campaña de difusión organizado por SUSALUD, cuyo responsable es el Dr. Ricardo Díaz Romero, Intendente de Promoción en Derechos de Salud, participaron también instituciones de salud como Clínica Camino Real AUNA, IREN, IRO, SIS, Hospital La Noria, Centro Médico San Martin de Porras, Hospital Belén y Clínica San Pablo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *