Celebran Semana de la Maternidad Saludable y Segura

Con la finalidad de promover una maternidad saludable y segura  y para lograr la reducción de indicadores de la mortalidad materna e infantil,  así mismo   para  crear conciencia en   las madres gestante, EsSalud La Libertad ha realizado el  “I Concurso de Gimnasia Obstétrica 2015”,  evento que contó con la participación  de un promedio de 250 gestantes de todos los Establecimientos de Salud, de esta institución,  el lema es: “Maternidad saludable y segura. Compromiso de todos” lo informo el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

 

El Dr. Mallma, en la ceremonia inaugural, que se realizó en el Coliseo Inca,  recomendó a todas las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben  acudir  al establecimiento de salud  más cercano para un chequeo permanente, a fin de detectar en forma temprana cualquier complicación, así mismo deben  tener una buena  alimentación, sobre todo balanceada, realizar los ejercicios psicoprofilaxis, durante el embarazo, no debe consumir bebidas alcohólicas ni tabaco, entre otras recomendaciones.

 

Por su parte la Dra. Isabel Torres Moreno, Jefe de la Oficina de Atención Primaria,   de EsSalud La Libertad, manifestó que este I Concurso de Gimnasia Obstétrica 2015, se realizó en coordinación con todas las obstetrices de EsSalud, quienes realizan un trabajo especializado  y personalizado con cada una de las embarazadas de su jurisdicción, lo que ha permitido que el indicie de mortalidad en nuestra región ha disminuido considerablemente.

 

Agregó que estuvieron presente en este concurso,  las gestantes de los hospitales de Albrecht, Huanchaco, Laredo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Salaverry, Metropolitano y Moche,  participaron como jurados: la  representante del Colegio de Obstetras Consejo Regional II La Libertad, Obst. Cecilia Pozadas Sánchez, la Gerente del Centro de Psicoprofilaxis Vida Centro de Familia Obst.. Jacqueline Flores Aguilar, y la representante del Hospital Víctor Lazarte Echegaray Obst. Teresita Flores Ruíz, quienes tuvieron la difícil tarea de definir qué centro asistencial ganaría, siendo el ganador el Centro Médico Laredo,  cuyo director es el Dr. Nolberto Rogriguez Lynch, gestantes que se  presentaron con la vestimenta de la Dama de Cao y con la barriga descubierta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *