EsSalud La Libertad celebra “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”

(Trujillo).- Con la participación de 250 usuarios entre asegurados integrantes del Modulo de Rehabilitación Profesional de EsSalud, se realizó con éxito el “Festival de Talentos”, en el marco del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, que se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad Privada “Antenor Orrego”, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red AsistencialLa Libertad.

El doctor Carranza, dijo que el objetivo de este Festival es concientizar a la comunidad trujillana sobre el buen trato, sentido de solidaridad y empatía hacía las personas con discapacidad, así como valorar los talentos y habilidades ocupacionales de los mismos.

El Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social en La Libertad, fue  creado el 20 de Octubre del 2011, como una Unidad Operativa, cuya finalidad es la de  integrar social y laboral a las personas con discapacidad aseguradas sin límites de edad de la Región Liberteña, el mismo que esta a cargo de un equipo multidisciplinario muy identificado y comprometido con su población objetivo, enfatizó.

Por su parte la Lic. Ivonne Zanoni Gonzalez coordinadora del Mödulo de Rehabilitación Profesional y Social dijo, que dicho módulo basico, cuenta con médicos rehabilitadoras, asistente social, psicologa y profesores para los talleres.

Agregó que, con motivo del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, se desarrollaran diversas actividades del 14 al 25 de octubre del año en curso tales como: Pasacalle, Festival de Talentos,  Actividad Artístico Cultural, Campaña de Senzibilización “Corre Conmigo”, Campeonato Macro Regional Fulbol 5 y Voley sentado, Feria Programa Emprende “Manos Productivas”.

Finalmente, hizo una invocación a los asegurados y comunidad en general a participar de las diversas actividades por este día, a fin poder apreciar sus talentos y habilidades desarrolladas, así como poder apreciar los productos que ellos confeccionan.

Comentarios