Essalud celebra semana del donante de órganos y tejidos

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Con su lema: “UNA PARTE DE MI SERA VIDA PARA TI”. Con la finalidad de sensibilizar  y educar a la población liberteña sobre la importancia de la donación de Órganos y Tejidos,  como un acto solidario que permiten salvar  y mejorar la calidad de vida de los  pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica,   EsSalud La Libertad celebra la “Semana del Donante de Órganos y Tejidos”   con diversas actividades  con la participación de los asegurados y comunidad en general, así lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

 

Dr. Mora  dijo que, para promover  una   actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios,  universidades y comunidad en general de Trujillo, la Unidad de Cultura  de Donación de  Órganos y Tejidos de EsSalud  La Libertad, ha programada visitas las universidades: UNT, UPAO, UCV y Privada del Norte para dar charlas y entrevistas personalizadas a los estudiantes, agrego que  para el domingo 28  participaremos del Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, con delegaciones de los Centros Asistenciales de esta institución, manifestó que el lema en la semana del donante de órganos y tejidos es “Una parte de mi será vida para ti”.

 

Por su parte la Dra. Yolanda López Briceño, Coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de EsSalud La Libertad,  manifestó que  esta institución, a nivel nacional,  viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos,  para el mejoramiento de la salud y  defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos como riñón, corazón, hígado, páncreas y corneas.  En el  Hospital Víctor Lazarte Echegaray,  tenemos la Unidad de Hemodiálisis, además tenemos tres clínicas privadas  que nos brindan el servicio de diálisis para los pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica que están  a la espera de la donación de un riñón, agrego el Doctor Mora.

 

Finalmente la Dra. López,  dijo  que para estas actividades se ha conformado Comités Multidisciplinarios de Cultura; de Coordinación Hospitalaria y Comité de Trasplantes de Donación de Órganos y Tejidos, a cargo de destacados especialistas, que tendrán la responsabilidad de realizar las actividades programadas para la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, dijo también que para las actividades intra y extra muros se cuenta con material educativo como son rotafolios, afiches,  trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *