Espinoza: “Cada gerente responde por su labor”

Tibia reacción. Burgomaestre trujillano dice no tener responsabilidad en contratación de familiares en OPD.

Lejos de marcar distancia con la cuestionada contratación de familiares de funcionarios en los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) como el Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), el burgomaestre Elidio Espinoza Quispe optó, como popularmente se dice, por “tirarle la pelota” a los gerentes de esos entes de dichas contrataciones.

Espinoza aseguró desconocer los detalles en cada OPD. “Yo asumo responsabilidad por los funcionarios que he nombrado y dan la cara. Cada gerente responde por su gestión. Yo respondo por la mía, por los cargos de confianza que he puesto. En todo caso, si estas situaciones tienen una connotación (irregular) tendrá en algún momento que investigarse”, manifestó durante la inauguración de talleres educativos en la Casa de la Juventud.

Critica embargo

En otra parte de sus declaraciones, el alcalde criticó el posible embargo de tres inmuebles municipales por parte de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), por la deuda de 11 millones de soles que tiene el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) con Sedalib por riego de parques y jardines.

“Sedalib hizo daño a Trujillo por la rotura de tuberías en el baipás del óvalo Grau y tendría también que pagar un alto costo. Vamos a ver que el área legal aborde estos problemas. Pero no podemos estar cobrando deudas dentro de una misma institución, más aún cuando el local que ocupa Sedalib es cedido por la MPT”, acotó.

Los locales a punto de ser embargados son: el segundo piso del mercado Central, el local de Ex Modasa donde funciona la Gerencia de Seguridad Ciudadana y otro en la Urb. Las Quintanas.

De otro lado, informó que una comisión edil está investigando los contratos del personal de la anterior gestión bajo el régimen de Contrato Administrativos de Servicios (CAS), pues hay algunos que ganaban 8 mil soles y otros 800 soles. Refirió que hay un desorden financiero.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 7 =