Especialista destaca la importancia de la empleabilidad en el mundo profesional

Fernando Marañón, exvicepresidente de Recursos Humanos y Seguridad de McDonald’s Sistemas de España, dictó la conferencia ¿Cómo construir una carrera profesional de éxito? Fue invitado por el programa MBA Internacional de la UPN.

Especialista-destaca-empleabilidad

Actualmente, un gran porcentaje de profesionales no consiguen trabajo en puestos relacionados a sus carreras, lo que les impide acceder a mejores oportunidades. En días de mayor competencia en el mercado laboral, los profesionales deben evaluar cuán empleables son. Así lo afirmó Fernando Marañón, coaching internacional, en su reciente conferencia ¿Cómo construir una carrera profesional de éxito?

 

Muchos descuidan aspectos como la capacitación permanente y no cumplen con el perfil que las empresas demandan. Según el especialista, abandonaron su inquietud intelectual porque asumen que con los estudios universitarios ya tienen el éxito asegurado. “La clave es mantenerse actualizados en cuanto a conocimientos, acontecer político, social y económico para dirigir proyectos y convertir los fracasos en oportunidades”.

 

Agrega que el desempleo es siempre una oportunidad de reinvención profesional. En esta etapa, el cambio de actitud es lo más importante para identificar escenarios favorables en los que se puedan aportar a resolver problemas de forma creativa. Los estudios de posgrado son una buena opción porque enseñan a pensar de manera estratégica tanto para dirigir empresas como para potenciar su propia carrera.

 

Fernando Marañón estuvo invitado por el programa MBA Internacional de la Universidad Privada del Norte. Recalcó a los asistentes que el éxito se construye con trabajo, constancia y esfuerzo. Así se consigue la vigencia en el mercado laboral y ser muy bien valorado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + eleven =