Escuela de Nutrición de la UCV brinda emotiva bienvenida a jóvenes ingresantes

El licenciado (a) en Nutrición, experto en alimentación, nutrición y dietética tiene un amplio mercado laboral, pues dispone de un extenso abanico y áreas donde desempeñarse, así lo indicó la Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo, Dra. Susana Paredes Díaz, tras participar de una emotiva  ceremonia de bienvenida brindada a todos los jóvenes ingresantes y estudiantes de la referida escuela profesional.

 

En su discurso de saludo, felicitación y bienvenida a todos los estudiantes, Paredes Díaz, aseguró que existe un gran déficit de nutricionistas clínicos, en salud pública y  fundamentalmente deportivos “La nutrición deportiva ha tenido un gran avance en los últimos años. En este sentido estamos formando profesionales capaces de equilibrar  la alimentación y nutrición  con la  actividad física  para  acceder a una mejor calidad de vida”, indicó la autoridad universitaria.

 

A todos los jóvenes ingresantes se les obsequió una tabla peruana de composición de  alimentos, dicho material ayudará a entender a los estudiantes el valor de la referida carrera profesional  así como el rol profesional a asumir en un futuro próximo.

 

“Frente a los trastornos alimenticios y problemas de mal nutrición de la población, necesitamos el apoyo de los principales medios de comunicación a nivel local, pues no existe una adecuada información respecto al tema. La meta de los nutricionistas hoy en día es promocionar una alimentación saludable en todas las etapas de vida, así como  brindar un correcto diagnostico nutricional y prescripción dietética”, agregó la Directora  de la Escuela de Nutrición, Susana Paredes Díaz.

 

La UCV respalda y garantiza la formación integral de todos sus estudiantes, pues la base  humanista y ética adquirida se complementa con el dominio  de la ciencia y tecnología nutricional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *