Escuela de Antropología UNT celebró sus 50 años de creación

Share:

BODAS DE ORO DE ANTROPOLOGÍA UNT

 

El día central de las Bodas de Oro de la Facultad de Ciencias Sociales (Escuela de Antropología) se inició con el saludo del Departamento de Antropología de la Pomona College (California-USA) en la persona del antropólogo Ralph Bolton, quien en la víspera dictó la conferencia “Impactos de la antropología aplicada en el desarrollo”.

 

Luego prosiguió una remembranza de los inicios de la Facultad de Sociales por el past decano José Elías Minaya, así como la exposición del Dr. Luis Millones sobre “Los aportes científicos del antropólogo Orlando Velásquez Benites”, destacándose por contribuir en temas como la negritud, la muerte y la gastronomía.

 

El Dr. Velásquez Benites fue merecedor de un reconocimiento especial como “Hijo Ilustre de la Antropología”, en mérito a su producción científica y el aporte al desarrollo de las Ciencias Sociales. Igualmente, se informó que el nuevo auditorio de Ciencias Sociales UNT llevará su nombre.

 

Inmediatamente, se realizó el reconocimiento póstumo a los forjadores de la Facultad de Ciencias: Jorge Zevallos Quiñones, Nyler Segura Vásquez, Víctor Rodríguez Suy Suy, Magna Tapia y Carlos Deza Medina. También recibieron reconocimiento por la labor de promoción en la región La Libertad la antropóloga Maruja Alemán, por la promoción del arte y la música; así como la antropóloga Carmen Salazar, por la promoción de la igualdad de género.

 

NUEVOS AMBIENTES

 

Las Bodas de Oro se engalanaron con la inauguración de un moderno Pabellón destinado para los laboratorios, construidos con un costo de inversión de 6 millones de soles. De esta manera, empezarán a funcionar, los Módulos de Cocina, Bar, Hotelería y Counter en la Escuela de Turismo. El recorrido estuvo a cargo del presidente de la comisión del proyecto de construcción, Dr. Santiago Uceda Castillo.

 

En la Escuela de Antropología se contará con un equipo para generar archivos documentarios en relación con imágenes y registro de la población. También se está reforzando el Laboratorio de Arqueobiología (Arqueobios), con Unidad de Observación Microscópica, Unidad Técnica de Conservación, Depósito de Materiales, Área de Trabajo, Unidad de Colectores, Pasaje de circulación Interna y Cubículos para Investigación.

Comentarios

Previous Article

Fingen ser trabajadores para robar en vivienda de Huamachuco

Next Article

SIS afilió automáticamente a reclusos del penal El Milagro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + seven =