Escolares participan de talleres vivenciales en la UCV

ESCOLARES PARTICIPAN DE TALLERES VIVENCIALES EN LA UCV

 

Jóvenes experimentan lo que será su próxima carrera universitaria. Treinta jóvenes de diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, quienes cursan el quinto año de secundaria y forman parte del programa “Ciclo Alfa” de la  Universidad César Vallejo (UCV), presenciaron un taller de estimulación temprana, con el fin de despejar sus dudas frente a la carrera universitaria por la que se decidirán.

 

A través de una metodología activa y participativa, los jóvenes estudiantes apreciaron una clase modelo de la especialidad antes mencionada, observando el trabajo que se realiza con bebés de 0 a 2 años, la forma y la utilización de los materiales didácticos que se usan en estas sesiones.

 

“A través de estos talleres los alumnos llevan conocimientos previos de lo que es la carrera y lo que significa ser docente de educación inicial, a través de los ciclos van conociendo su vocación”, afirmó la docente Aymé del Castillo Montoro.

 

Con estas sesiones, se pretende lograr que los alumnos identifiquen lo importante del desarrollo integral del niño en sus diferentes dimensiones.

 

Complementando a las sesiones de observación mencionadas, la Facultad de Educación e Idiomas, también brindó talleres de arte y manualidades, en base a didáctica, otra labora realizada por las profesionales de Educación Inicial.

 

“Esta iniciativa nace debido a que en los últimos años se le está dando importancia a la estimulación temprana, convirtiéndose en una oportunidad para todos los jóvenes que se inclinen por la Educación Inicial”, sentenció Castillo Montoro.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *