Escolares demuestran su talento en concurso de canto

ESCOLARES-DEMOSTRARON-SU-TALENTO-EN-CONCURSO-DE-CANTO

 

Con la finalidad de impulsar el talento de los escolares trujillanos, se llevó a cabo el concurso denominado “Nace un Cantante”, la que convocó a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 

Este evento, organizado por la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad César Vallejo, la misma que se realizó en un conocido centro comercial de la ciudad, permitió que los escolares participantes demuestren su talento a través del canto, quienes interpretaron temas que emocionaron a todos los asistentes.

 

“El objetivo de estos espacios artísticos – culturales es identificar jóvenes valores que cultiven el arte del canto, para brindarles una oportunidad de continuar desarrollando su talento en nuestra universidad, a través de los talleres artísticos musicales que manejamos”, señaló el profesor Giovanni Cabrera Prieto, responsable de la organización del evento.

 

Ana Alayo García, estudiante de la institución educativa Perpetuo Socorro fue la ganadora absoluta del concurso, llevándose mil nuevos soles y una beca de estudios en la UCV, mientras que Raquel Noemí Meza de la I.E. Leoncio Prado Gutiérrez y Pamela Marcos Álvarez de la I.E. San Martín de Porres ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

El Jurado calificador estuvo integrado por Esperanza Serrano Moreno, Directora del Coro Polifónico UCV; Alicia Benguer de Burga, Directora del Coro Polifónico (IRC) de la Libertad; y Rubén  Niegues Rodríguez, cantante de la agrupación Sonoro.

 

Los criterios que se tomaron en cuenta para la evaluación fueron, entonación,  afinación,  dicción, modulación, volumen, interpretación y manejo escénico.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + four =