Escolares de Florencia de Mora inauguran muestra fotográfica

Con la exposición de más de cien fotografías, que reflejan el lado emprendedor y lo positivo del distrito de Florencia de Mora, se inauguró la muestra fotográfica “S.O.S. Luces y Sombras”, actividad que forma parte del Proyecto S.O.S que la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación desde la Coordinación de Proyección Social – PADEL, de la UCV viene desarrollando desde el 2013 en el mencionado distrito.

En esta exhibición se muestran los trabajos de estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de educación secundaria de las instituciones educativas estatales Jorge Basadre, Generalísimo José de San Martín, Túpac Amaru II y Virgen de la Puerta del antes mencionado distrito, quienes con creatividad reflejaron en sus fotografías, el esfuerzo, trabajo, solidaridad, fraternidad, igualdad y alegría del poblador florenciano.

“Hemos tratado de reflejar la otra cara de Florencia de Mora, no el barrio delincuencial, sino el rostro de los pobladores y jóvenes que día a día se esfuerzan por salir adelante, jóvenes con diferentes talentos, que muchas veces no tienen las mismas oportunidades”, dijo Elsa Rosa Argomedo, estudiante de 16 años de la I. E. Generalísimo José de San Martín.

La inauguración de la muestra fotográfica estuvo a cargo de la Directora de Ciencias de la Comunicación de la UCV, Mg. Esmerita Cherres Madrid, quien estuvo acompañada de La Coordinadora del Proyecto, Lic. Cela Talavera García, el Profesor de Fotografía, Erick Aquino, estudiantes universitarios de la UCV y escolares de las instituciones educativas participantes.

Durante dos años consecutivos los escolares involucrados recibieron talleres con el enfoque aprendizaje – servicio, constituyéndose también en una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes vallejianos, esto como acciones del proyecto de educomunicación “S.O.S. (Saberes, oportunidades, soluciones) Formación de Corresponsales Escolares en el Distrito de Florencia de Mora”, trabajo de proyección social que busca propiciar espacios de participación, expresión y difusión para los estudiantes de los colegio de Florencia de Mora, mejorando de esta forma el nivel de participación ciudadana del distrito.

“Este trabajo nos permite volver la mirada a los jóvenes y seguir creando espacios para ellos, para aprender juntos y así contribuir al desarrollo de nuestra región, donde los jóvenes sean los protagonistas”, indicó la Mg. Esmerita Cherres Madrid, Directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *