Es una vergüenza que sólo nos acordamos de los bomberos cuando hay una tragedia

En una fecha especial para recordar el trabajo de los Bomberos Voluntarios del Perú, el congresista liberteño Richard Acuña, arremetió contra las autoridades estatales calificándolos de indiferentes ante el trabajo que realizan los hombres de rojo y las precarias condiciones de su heroica labor.

“Es una vergüenza que sólo nos acordemos de los bomberos cuando hay una tragedia. ¿Acaso nos acordamos de las pésimas condiciones de seguridad en las que trabajan para salvar vidas?. ¿Qué hace el gobierno en el día del Bombero Voluntario?”, cuestionó.

“El ejecutivo necesita crear una partida presupuestal especial para los bomberos, pues la maquinaria que utilizan está en pésimas condiciones, gran parte de las movilidades inservibles y desabastecimiento total de agua. Ojalá no ocurra algún incidente en algún local del estado, pues podría generar pérdidas no sólo humanas, sino también documentarias”, resaltó Acuña.

Asimismo, el parlamentario hizo hincapié en el trabajo de los “padres de la patria” incidiendo en la falta de propuestas legislativas en favor de los bomberos; una situación que consideró “alarmante” pues se refleja un total abandono a una institución elemental en la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, el congresista recordó que en el 2012 presentó el Proyecto de Ley 01428/20121-CR que propone regular las responsabilidades compartidas ante una situación de emergencia, así como el establecimiento de beneficios que garantizan la adecuada prestación de servicios por parte de los bomberos; propuesta que sigue esperando ser debatida en el Pleno, a pesar de estar en agenda hace más de un año.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =