Entregan terrenos para proyectos tipo balneario al sur de Trujillo

Entregan-terrenos-para-proyectos-tipo-balneario-al-sur-de-Trujillo

Más inversión y más trabajo en Trujillo. Tras una verificación en el campo de los correspondientes hitos de delimitación, el Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, entregó en propiedad 356 ha de tierras nuevas a los representantes de la empresaria  trujillana, Nathalie Gabuteau Martínez, quién  adquirió los terrenos en la reciente subasta pública de tierras organizada por PROINVERSION en la ciudad de Lima.

 

Los bienes entregados son el Lote Uripe- Río Seco N° 01, de 256 ha,  valorizado en 7 millones 690 mil soles y el Lote Uripe-Río Seco, N° 07, de 139 ha, por el que canceló la  suma de 2 millones 700 mil soles.

 

La confianza del sector privado en  la política de privatización de tierras diseñada por el Gobierno Regional La Libertad, es alentadora,  que nos permite planificar el crecimiento ordenado, al sur de la ciudad de Trujillo, con proyectos de desarrollo urbano que promuevan más inversiones y más empleo, sostuvo el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del PECH.

 

La Comisión de Entrega de los Terrenos, estuvo integrada por los Ings Carlos Monja Quevedo, jefe de la División de Acondicionamiento Territorial y Olson Avellaneda, jefe Especialista de Obras del Proyecto CHAVIMOCHIC, recepcionaron los lotes el empresario Róger Gabuteau, según poder entregado y que fue verificado por la notaria de Trujillo, Lina Amayo.

 

Según informaciones, los terrenos serán dedicados a la construcción de proyectos de desarrollo urbano residencial tipo balneario fomentando la actividad turística en la zona que tiene con excelentes playas al sur de la ciudad de Trujillo.

 

“Queremos otorgar un nuevo enfoque a las tierras nuevas de la irrigación CHAVIMOCHIC, fomentando esta vez proyectos que descubran su valor paisajista y de recreación turística”, informó  el empresario Róger Gabuteau.

 

En la reciente subasta de tierras no agrícolas, bajo la modalidad de Sobre Cerrado, el Gobierno Regional La Libertad, a través de PROINVERSION, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú, vendió 4 lotes, por un total de 696 ha,  recaudando  la suma de 11 millones 609 mil soles.

 

Los ingresos generadores por la venta de los terrenos,  conformarán el fideicomiso que servirá para el repago de los créditos contraídos para la construcción de las obras de la III Etapa, tramo Moche-Chicama.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *