Entregan reconocimiento a científico liberteño por su trayectoria

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó un reconocimiento al científico liberteño Jorge Linares, en mérito a su ejemplar trayectoria profesional y por valiosa contribución al desarrollo de la Ciencia y la Educación en nuestro país y el mundo.

En ceremonia, encabezada por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, se le hizo entrega de una medalla y diploma de honor a este distinguido profesional, natural de Chepén. A esta cita también se congregaron familiares y amigos quienes conocen su impecable trayectoria desde hacer varios años.

De igual manera, Linares manifestó su agradecimiento por este gesto, e hizo un llamado a que se impulse mucho más la educación. “Estamos convencidos de que la educación es la que va a levantar al país. Por eso hay que avanzar más en la ciencia y tecnología porque eso va asegurar el progreso de una nación”, acotó.

Jorge Linares nació en la provincia liberteña de Chepén en 1949. Inicio su carrera profesional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y obtuvo su licenciatura en 1973. Asimismo, es doctor en Física, de Universidad de Grenoble, Francia; y HdR en la misma especialidad, de la Universidad UPMC Paris VI.

Asimismo, ha recibido la distinción del Grado de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas en Francia (2017); y Medalla del Senado (2017). Es miembro de la Academia de Ciencias del Perú y Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

Adicional a ello, se ha desempeñado académicamente como profesor auxiliar, asociado y profesor principal en la PUCP, profesor de la Universidad Pierre y Marie Curie (UPMC), París VI, profesor en la Universidad de Versalles St. Quentin en Yvelines, en la Universidad Paris-Saclay, entre otros.

Comentarios