Entregan nombramientos a 431 trabajadores de Salud

Un total de 431 trabajadores del sector Salud, algunos con poco más de 20 años de servicio, que reclamaban su nombramiento desde el año 2007, recibieron la Resolución Ejecutiva Regional N° 2228-2015-GRLL/GOB, suscrita por el gobernador regional Luis Valdez Farías, donde se le hace conocer que ya son trabajadores permanentes.

 

“Es un honor entregar las resoluciones y es un reconocimiento real a la labor que han realizado durante tantos años. Es un derecho que ustedes se han ganado”, dijo la autoridad regional al intervenir en la ceremonia efectuada en el auditorio del Colegio Médico.

Valdez señaló que el hecho de no gozar de una estabilidad, que es una genuina aspiración del trabajador, estaba generando algunos problemas y que sus reclamos fueron justos.

“Sabemos lo importante que es y significa para ustedes y sus familias este nombramiento, porque significa recibir algunos beneficios, principalmente económicos, pero entregar estas resoluciones no me hace el gestor. Esta es una labor en la que han participado el sindicato, la gerenta de Salud, Evelyn Goicochea, y el personal del Gobierno Regional”, agregó.

Los nombramientos al personal de Salud suman en total 837 ya que en junio del año pasado se hizo entrega de similar documento a un primer grupo de 406 trabajadores, entre médicos cirujanos, enfermeras, obstetras, cirujanos dentistas, biólogos y técnicos. Los nombrados esta vez pertenecen a centros asistenciales de las 15 unidades ejecutoras del sector.

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la UTES 6, Nelly Chacón, recordó que desde seis años atrás venían haciendo huelgas y marchas reclamando este derecho que por fin se ha hecho realidad en la actual gestión y que nunca claudicaron en su lucha.

Evelyn Goicochea, renunciante gerente regional de Salud, señaló que fue una tarea ardua Y que las evaluaciones se hicieron de manera transparente y en coordinación con el sindicato. No hubo reclamos o denuncias de favoritismo, exhortando a los flamantes nombrados a renovar su compromiso de seguir trabajando “porque el nombramiento no significa que ahora que tienen estabilidad van a trabajar menos. Sigan dando lo mejor de cada uno”, dijo.

El nombramiento se hizo acorde con la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015; el D.S. N° 032-2015-SA, que aprobó los “Lineamientos para el proceso de nombramiento de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales y las Comunidades Locales de Administración de Salud-CLAS”; y la R.M. N° 589-2015/MINSA.

La resolución tiene efectividad a partir del 31 de Diciembre del 2015. El presupuesto que demande el nombramiento será con cargo al presupuesto institucional de cada una de las unidades ejecutoras a la que pertenecen los trabajadores.

El personal nombrado no podrá solicitar desplazamiento a otras dependencias durante los primeros cinco años de servicio como tal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 7 =