Enseñan técnicas de programación de computadoras a escolares de secundaria

Aprender a programar no es una obligación, es una necesidad que todo escolar tiene que ir aprendiendo para encarar con mayor predisposición el mundo globalizado a través de las Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información.

Así lo entiende el director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, Grover Eduardo Villanueva Sánchez quien promovió la jornada educativa #YoPuedoProgramar a través de la Comunidad Académica de Microsoft liderada por estudiantes universitarios de dicha carrera, dirigido a los escolares de los niveles de 4to y 5to año de secundaria.

“Un bebé ahora no viene con el pan bajo el brazo, ahora un bebé viene con una tablet y un iPad bajo el brazo y las manejan mucho mejor que nosotros. Eso aquí lo tenemos muy claro. El mundo ha cambiado y lo seguirá haciendo, y es nuestra responsabilidad estar preparando a nuestros muchachos para asumir dichos cambios”, expreso.

La jornada educativa fue coordinada con jóvenes líderes académicos de la Comunidad Microsoft – un grupo de estudiantes universitarios que vienen formándose en herramientas modernas de TIC, ellos guiaron a los escolares y atendieron sus consultas.

Los espacios utilizados fueron la Explanada 2 de la casa superior de estudios para asumir las conferencias y los modernos laboratorios de la Escuela de Ingeniería de Sistemas para los Talleres demostrativos de Software.

En esta oportunidad llegaron escolares de las Instituciones Educativas del Claretiano, Carmelitas, Talentos entre otras, dejando en claro que se seguirán coordinando con los directores de otros planteles para continuar con este tipo de actividades de proyección universitaria y promoción de la carrera de Ingeniería de Sistemas y su impacto en las organizaciones.

“Ahora los escolares deberán prestar mucha atención a estas jornadas educativas, pues para que un profesional sea competitivo en el mercado global, tiene que contar con 4 elementos básicos; la actitud (predisposición), la aptitud (conocimientos especializados), el idioma (ingles) y la cuarta son las Tecnologías y Sistemas de Información, que en esta oportunidad la estamos interpretando como computación”, acotó el Ing. Grover, al tiempo de señalar que para que una computadora funcione de manera idónea se requiere en primer lugar, programarla – con efectividad.

Hay que precisar que la Escuela de Ingeniería de Sistemas se encuentra en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad buscando la Acreditación de la carrera ante la sociedad. “Bajo ese criterio estamos asumiendo – siempre, actividades de extensión universitaria, a través de lo cual impartimos enseñanzas dentro de lo que representan las Tecnologías y Sistema de Información con proyección a la colectividad”, manifestó el coordinador del evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − eleven =