Enseñan a niños y jóvenes a restaurar libros

Durante campaña de promoción de lectura.

promoción-de-lectura

Unas 130 personas fueron capacitadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para restaurar libros en situación de deterioro, sin costo alguno para los participantes, durante la última campaña de lectura organizada por la división edil de Biblioteca, la que fue parte del Programa de Promoción de la Actividad Física en Espacios Públicos y se realizó el pasado fin de semana en la Av. Juan Pablo II, frente a la UNT.

 

“Este tipo de actividades se hacen con la intención de que los pequeños y jóvenes se interesen en aprender a alargar la vida útil de los textos bibliográficos, para que estos puedan ser usados durante más tiempo y sean de mayor beneficio” dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal.

 

La lectura es cultura y la cultura enriquece y desarrolla a las personas y las ciudades. Bajo este precepto la Municipalidad de Trujillo sigue promoviendo la lectura en niños y jóvenes, a través de campañas de lectura en los parques.

 

Esta actividad cuenta con la participación de los trabajadores de la Biblioteca Municipal, quienes apoyan en la organización de todo los que concierne a su ejecución, incluso asistiendo los fines de semana y feriados.

 

Hugo Aniceto, destacado restaurador de libros, fue quien enseñó a los niños y jóvenes estudiantes a recuperar los libros en mal estado de conservación. También mostró la manera adecuada de pegar las hojas salidas y de empastar un libro deteriorado.

 

En este evento participaron principalmente estudiantes pre universitarios y niños, quienes además pudieron deleitarse al acceder a la lectura 150 textos literarios que la biblioteca puso a disposición de los interesados.

 

“Es necesario que este tipo de actividades se enfoque en los más pequeños, para que desde temprana edad tengan el amor por la lectura que se necesita para que Trujillo sea la capital de la cultura” acotó finalmente la funcionaria edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =