Encuesta de IMOP revela que 61% aprueba gestión de César Acuña como gobernador de La Libertad

Tiene un 18% de intención de voto si mañana postula a la Presidencia, superando en 4 puntos a Alan García.

 

Una encuesta realizada en la región La Libertad por IMOP (Investigación de Mercado y Opinión Pública) entre el 17 al 20 de julio, a 500 personas cuyas edades oscilan entre 18 a 65 años, revela que el 61% aprueba la gestión de César Acuña en lo que va de su gobierno al frente de la región La Libertad.

 

Los encuestados frente a la pregunta ¿Usted tiene una imagen positiva o negativa del gobernador (presidente) regional de La Libertad, César Acuña Peralta? respondieron: 62% positiva, 25% negativa y 13% no precisa.

 

Con respecto a las elecciones presidenciales del 2016, ante la pregunta por cuál de los candidatos o posibles candidatos a la Presidencia del Perú votaría si las elecciones fueran mañana? La respuesta fue: Keiko Fujimori 36%, César Acuña 18%, Alan García 14%, Pedro Pablo Kuczynski 6%, Daniel Urresti 2%, Alejandro Toledo 2%, ninguno 2% y NS/NO 21%.

 

Otra de las preguntas de la encuesta fue; ¿Quién es el congresista que mejor ha representado los intereses de la región La Libertad ante el Congreso de la República, durante el actual periodo de funciones? El resultado fue el siguiente: Richard Acuña 29%, Elías Rodríguez 15%, José León 2%, Octavio Salazar 2%, Ramón Kobashiwaga 1%, Rosa Núñez 0% y Roberto Angulo 0%.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − ten =