Encuentran compactadoras malogradas y abandonadas de la Municipalidad Provincial de Trujillo


Las compactadoras del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) están abandonadas en un local situado en la avenida Federico Villarreal, según denunció el Sindicato de Trabajadores del Segat.

Las cuatro unidades fueron adquiridas durante la administración municipal anterior para el recojo de basura.

“Este es el daño que viene cometiendo (la gestión edil) para justificar la tercerización del Segat, estas máquinas han sido canibalizadas, exigimos que la Fiscalía actúe de oficio contra este delito que atenta contra el pueblo”, sostuvo el secretario general del gremio sindical, Charles Paredes.

También invocó a los regidores a verificar las condiciones de estas máquinas que se dejaron operativas y ahora por actos delictivos las tienen como chatarra escondida. Agregó que la barredora mecánica fue encontrada en buen estado, pero inoperativa, en el local de Zepita, debido a que el Segat no compra un juego de escobillas valorizada en 800 soles.

Por su parte la Gerencia General del Segat declaró de oficio la nulidad del proceso de selección para la tercerización de este Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad Provincial de Trujillo y dispuso retrotraer a la etapa de convocatoria el proceso de selección en mención. La OSCE se pronunció en el mismo sentido la semana pasada. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *