Encuentran 11 cajas con actas del proceso electoral en una vivienda

elidio-muestra-acta

En una vivienda, ubicada en la avenida América Sur 1039, a unos 20 metros de la oficina de la Oficina Descentralizada de Procesos Electoral (ODPE), encontraron 11 cajas con actas del proceso electoral.

 

La dueña de la propiedad, identificada como Rocío Llanos Chuquipoma, aseguró que cuando se levantó encontró el material en su vereda y lo que hizo fue “entrarla a mi casa”. Aseguró que comunicó a la Policía y al Ministerio Público del hallazgo, pero las autoridades nunca se presentaron.

 

El candidato a la alcaldía de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, quien se encuentraba con sus seguidores realizando un plantón frente al local de la ODPE, acudieron hasta la vivienda. Cuando intentaron llevar el material a la fiscalía, un grupo de policías, que justo llegaron en ese momento, se lo impidieron.

 

El reportero del diario La Industria Yuri Castro Sánchez informó que el material electoral corresponde al colegio José Olaya de La Esperanza. “Son actas que aparentemente son válidas, con votos emitidas y firmas de los miembros de mesa”.

 

Espinoza Quispe ha denunciado que se está “cocinando un fraude”, luego de que la ODPE informó que según el conteo al 44.05 % de actas, Manuel Llempén llevaba la delantera para la alcaldía municipal por 479 votos. (Fuente: La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − four =