Encaminan proyecto para mejorar ganadería de ovinos

En sede de la Gerencia Regional de Agricultura acaba de darse el primer paso para la ejecución de un proyecto tendiente a mejorar la ganadería de ovinos en cuatro provincias de la sierra. Para ello se han tomado en cuenta los lineamientos de política del Ministerio de Agricultura y Riego, promovidos por el Gobierno Regional de La Libertad, y el interés de la empresa privada Láctea para formalizar una alianza estratégica.

Para el efecto se reunieron hoy los directores de las agencias agrarias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión con el gerente regional de Agricultura ( e ) Ing. Walter Bravo Díaz, y los especialistas en mejoramiento pecuario y planificación, con quienes se determinó la necesidad de iniciar un diagnóstico de las condiciones para materializar el proyecto, en el que se invertiría varios millones de nuevos soles.

Se trata de un proyecto regional de reconversión genética de ovinos para la producción de leche, carne y lana de alta calidad, dada su condición orgánica, pues se desarrollará con pastos cultivados y pastos naturales, explicó en la reunión de trabajo el médico veterinario Luis Florián Lescano, maestro en ciencias, especializado en producción y sanidad animal, cuya experiencia se considera muy importante en el encaminamiento del proyecto.

El gerente Bravo Díaz insto a los directores de agencias agrarias a poner de su parte el máximo interés para materializar este propósito que beneficiará a los pequeños productores de nuestra serranía, especialmente a quienes demuestren predisposición para organizarse en pro de buscar rentabilidad con una mejora genética y mejor manejo de los animales.

Se informó en la reunión de autoridades del agro que la empresa Láctea, con la que se formalizará la alianza estratégica, cuenta con un laboratorio de biotecnología, una planta para acopiar hasta 15 mil litros diarios de leche de ovino así como embriones de ovinos mejorados, entre otros factores de modernidad, lo que sería su aporte para una alianza con Agricultura.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 2 =