En Víctor Larco comenzó campaña para documentar con DNI a niños de o a 3 años

Share:

Por el derecho a un nombre con su respectivo documento de identificación (DNI), la Demuna – Trujillo, a cargo de la MPT, en estrecha coordinación con el RENIEC, inició ayer martes y continuará hasta este viernes 14, una campaña de recuperación de niños indocumentados de 0 a 3 años de edad en diversos sectores del distrito Víctor Larco.

Esta campaña se prolongará hasta el 11 de diciembre y se realizará en los sectores de mayor pobreza de Trujillo con servicios totalmente gratuitos. RENIEC tomará las fotos y los padres no tendrán que pagar nada para obtener el DNI de sus niños.

De acuerdo al cronograma de atención a los niños indocumentados, elaborado por la Demuna y Reniec, el 24 de noviembre se registrarán a los niños menores a tres años en el sector Pesqueda 1 y en Mochica Alta, el 25 se otorgará DNI en el sector Pesqueda 2 y Santa Teresa de Ávila, el 26 lo harán en el sector Pesqueda 3 y en El Cortijo.

El 27 de noviembre se atenderá a los infantes en el Centro de Salud La Noria y en el Centro de Salud de Los Granados, el 28 el mismo servicio se dará en el Centro de Salud Santo Dominguito y en la urbanización Las Capullanas.

La campaña proseguirá el 9 de diciembre en Pesqueda – sector 1 y en la Urb. La Perla, el día 10 se ofrecerá este servicio en Pesqueda – sector 2 y en el barrio Chicago, y el día 11 en el sector Pesqueda 3, Covicorti y algunos sectores populares de Víctor Larco.

Esta labor es emprendida por la Municipalidad de Trujillo a través de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, a la que está adherida la Demuna Trujillo, y es coordinada estrechamente con la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

María del Carmen Herrera Florián, subgerente de Derechos Humanos, indicó que los padres interesados podrán renovar el DNI antiguo de sus niños, considerando que el rostro de los menores cambia en las fotos según vayan creciendo.

En los casos que el menor hubiera perdido su DNI, también se podrá tramitar otro nuevo sin pago alguno, puntualizó finalmente la funcionaria.

Comentarios

Previous Article

En UNT amplían semestre académico 2014-II hasta el 31 de diciembre

Next Article

XI Concurso Escolar de Artesanía en Arcilla Moche-Huanchaco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =