En UNT se realizó seminario sobre mercado laboral

En UNT se realizó seminario sobre mercado laboral

 

 

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo realizó el taller- seminario “Formación Profesional, Mercado Laboral y Visión  de Futuro de la carrera de Farmacia y Bioquímica” en la que se dieron cita alumnos y egresados de esta carrera.

 

En el certamen se presentó el proyecto de Investigación “Demanda social y mercado laboral de la educación superior, una mirada prospectiva al talento” con la misión de orientar la formación profesional hacia satisfacer la  demanda social y el mercado laboral de la educación superior en la región La Libertad. Esta temática fue abordada por la Dra. Janett Mostacero Llerena, Decana de la Facultad de Económicas.

 

Por su parte el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, inauguró el certamen señalando la importancia de hacer educación universitaria con calidad científica y de cara a aportar al desarrollo de la región y el país. De otro lado de expresó su felicitación a toda la comunidad académica de la UNT por estar considerada en el puesto de 10 de las 16 universidades peruanas de entre las 300 mejor ubicadas de toda Latinoamérica.

 

“Este encuentro científico se enmarca en el objetivo seguir creciendo y subiendo en nuestra ubicación en la ranking de las mejores universidades del país, a pesar de la terrible arremetida del gobierno actual contra el sistema universitario nacional”, señaló.

 

Además se trataron otros temas como “Modelo Coneau- Perú y tendencia de la Educación Superior en la región La Libertad” por la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez; la Acreditación de esta carrera a cargo de la Dra. Amparo Magdalena Gutiérrez Rojas.

 

Igualmente, el enfoque curricular de la carrera por Dr. William Antonio Sagástegui Guarniz y análisis de la pertinencia social de la formación profesional del químico  farmacéutico a cargo del responsable del comité de interno de Autoevaluación y Acreditación de la carrea de Farmacia y Bioquímica.

 

Decenas de estudiantes, profesores, egresados y científicos de larga trayectoria aportaron sus conocimientos y experiencia en el exitoso certamen universitario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 1 =