En UNT se realiza Congreso Internacional de Estadística

Hasta el miércoles 16 de octubre.

En-UNT-se-realiza-Congreso-Internacional-de-Estadística

Con la presencia de expertos y académicos de Brasil, México, Cuba, Chile, Colombia, Japón y Perú, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y Presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, inauguró el más importante foro de debate académico de la Estadística en el país generando expectativas en sus debates y resultados.

 

“Esta ciencia es fundamental en las sociedades modernas y en cada acto de nuestras vidas, por mucho tiempo fueron relegadas a encuestas y porcentajes, además de otras equivocadas percepciones. Estos días de debate servirán para fortalecer un nuevo paradigma de nuestra ciencia”, señaló la jefa del departamento Académico de Estadística a de la UNT y Directora Ejecutiva del Congreso Internacional, Dra. Rosa Chu Campos.

 

Por su parte Velásquez Benites destacó el esfuerzo de profesores y estudiantes por la masiva presencia y el enorme interés en convertir a la Estadística en una ciencia fundamental en el desarrollo del país y el mundo.

 

“Ya es hora que el Perú deje de ser una país sólo exportador de materias primas y que vivamos únicamente pensando en el milagro de los metales. La Estadística debe aportar la visión esperanzadora de futuro, a partir del conocimiento certero de nuestra historia y de la realidad actual, de sus procesos tecnológicos y científicos. En este cambio que llevamos adelante en la UNT esta escuela juega un rol fundamental. Les agradeceremos lo apliquen al país y a su gente, a su desarrollo en forma integral”, manifestó.

 

Cabe señalar que el Rector, en nombre del primer centro superior de estudios del norte del país, entregó la distinción de Huésped Distinguida a la jefa de la Red Peruana de Universidades, Dra. Estrella Guerra Caminiti, por su destacada labor profesional y liderazgo demostrado en este gran esfuerzo de la red de universidades que jefatura.

 

El congreso internacional de Estadística se desarrollará hasta este miércoles 16 en el marco del 51º aniversario de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, con el fin de promover la importancia que ha tomado esta ciencia en la actualidad y en la toma de decisiones para resolver los problemas de la sociedad.

 

Los conferencistas internacionales son de la Universidad Autónoma de México, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, Universidad Federal de Sergipe de Brasil, Universidad Ciego de Ávila de Cuba y Universidad de Salamanca, así como destacados profesionales a nivel nacional y local.

 

También se realizará un Miniconcurso sobre: Didáctica Fenomenológica de la modelación estadística de datos, Modelo multinivel, Introducción a la estadística Bayesiana, Econometría con R, Introducción a los sistemas de información geográfica y  de Lenguaje R.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *