En UNT dictarán seminario “Aprendiendo a importar desde China”

importacion-desde-la-China

El próximo miércoles 9 y  jueves 10 de octubre, en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, se dictará el seminario “Aprendiendo a importar de china” organizado por la empresa trujillana CLM Developers S.A.C.

 

El seminario dirigido a empresarios, gerentes, publicistas, emprendedores, consultores, vendedores, estudiantes y público en general busca brindar asesoría personalizada en la primera importación a todos los interesados.

 

Voceros de CLM Developers, una empresa trujillana formada por profesionales capacitados y actualizados, indicaron que al seminario pueden asistir todo el público interesado, no es necesario tener experiencia o conocimiento, sólo muchas ganas de aprender, emprender y desarrollar este prometedor negocio.

 

Se conoce que los productos que más se le compra a China –según los datos de la SUNAT– son teléfonos celulares, motocicletas, monitores, DVD, autos, cámaras fotográficas, telas de fibra sintética teñidas, calzados con suela de caucho, impresoras, hornos microondas, máquinas de coser, hilos sintéticos, ropa, muñecos, videojuegos, ropas interiores, vidrios, carteras y vajillas, focos, lámparas, juegos de mesa y sala, implementos para la cocina y artículos de Navidad.

 

Los 100 productos que más se importan son bienes de consumo y representan el 54% de todo lo que se compra a China. El resto corresponde a maquinarias y vehículos.

 

Casi todo lo que los peruanos compran, usan, visten y desechan viene de China. Desde el primer barco que llegó con fines comerciales en 1841, las relaciones con este gigante asiático se han intensificado tanto que ahora sería imposible siquiera pasar una Navidad sin algo chino: los arbolitos, las luces y los animales para nacimientos llevan su marca. Sólo en el 2012, la importación de productos chinos superó los 7,795 mil millones de dólares, según cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 18 =