En Trujillo cae sicario ligado al clan de Oropeza

“Gigi” figuraba en la lista de los más buscados por la Policía. Ofrecían 20 mil soles por su captura. También fue detenida una mujer.

Les llegó la hora. Un sicario y una fémina quienes figuraban en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter) fueron capturados en la ciudad de Trujillo.

El primero en terminar tras las rejas es el ranqueado sicario Javier Josué Chunga Solano (29) (a) “Gigi”, capturado por un selecto grupo de policías del Departamento de Robo y personal policial de Inteligencia que le seguían sus pasos desde hace varios días.

El sujeto figuraba en la lista de los más buscados, al ser sindicado en una serie de crímenes y de formar parte de la organización criminal “Barrio King” liderada por el peligroso delincuente Gerson Gálvez Calle (a) “Caracol”, ligado a la red del Clan de Oropeza. Por su ubicación el Mininter ofrecía el pago de 20 mil soles.

Tras obtener información de un colaborador a través del sistema de recompensas, los agentes de Robos y de la Oficina de Inteligencia y de la Dirección de Inteligencia del Mininter (Digemin) lo capturaron la noche del miércoles cuando transitaba por la calle Mauricio Simons, de la urbanización Las Quintanas, en donde se había refugiado hace varios meses en la casa de un familiar.

Durante su intervención el sujeto ofreció resistencia y trató de enfrentarse a los policías para evitar ser detenido, pero fue doblegado y conducido a la sede de criminalística en la urbanización San Andrés.

“Gigi” tenía dos órdenes de captura emitidas por el Primer  Juzgado de Lima y el  Juzgado de Órganos por el delito de asociación ilícita para delinquir.  Además, era el encargado de establecer los nexos con otras bandas criminales. En abril del 2015, el sujeto fue detenido con “Los Gatilleros de Caracol”, implicados en múltiples asesinatos por sicariato y robos en Lima y Callao.

El jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Julio César Otoya Miranda, informó que el hampón tenía procesos por secuestros, asesinatos, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de explosivos y armas.

Mujer tras las rejas:

Horas después, una de las féminas por quien el Mininter ofrecía 10 mil soles por su captura, también terminó en prisión. Se trata de Amelia Alayo Valderrama (39) (a) “Loca de Chiclín” detenida por agentes del Departamento de Homicidios al ser buscada por el delito de parricidio tras ser acusada de asesinar a su hijo de 2 años de edad.

Los detectives, tras obtener información de un ciudadano, lograron detener a la mujer en la vivienda de su padre, en el centro poblado de Chiclín, distrito de Chicama,  en la provincia de Ascope. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =