En operativo ‘La hora Trujillo´, se encontró 5 locales que no cumplían normas de salubridad

Con el objetivo de brindar la seguridad en la atención a los trujillanos que acuden a los restaurantes, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial Trujillo en coordinación con la Subgerencia de Licencias y Seguridad Ciudadana sancionó a 5 establecimientos de comercialización de comida de la selva, chifas y otros. Las acciones se ejecutaron durante el operativo denominado ‘La Hora Trujillo’ desarrollado el pasado 2 de Setiembre en la Av. Mansiche.

En total fueron cinco los locales inspeccionados durante el operativo realizado en el tramo de la cuadra 8 de la Avenida Mansiche hasta la intersección con la Avenida América Oeste. Las fiscalizaciones a los locales duraron desde las 6 de la tarde hasta las 10 de noche; encontrándose faltas como ausencia de carnet sanitario, así como el certificado de fumigación.

“Es importante que se tome conciencia de las faltas e infracciones que se encontraron en los establecimientos comerciales, de tal manera se subsane y no se encuentre estos errores”, enfatizó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Entre los establecimientos inspeccionados están ´El aguaje´, ´Las Papas´, el chifa ´Jun- Yi´, fuente de soda ´Totos´, entre otros. A estos locales se les dio un plazo de 72 horas para que subsanen las faltas, es decir, presentar la documentación que avale una regularización; de lo contrario se tomarían acciones como el cierre temporal o permanente.

El plan operacional tiene el objetivo de exigir a los locales de comida brindar la calidad en salud a sus clientes. Según se informó, las inspecciones seguirán en el transcurso de los días en otros sectores de la ciudad.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *