En operativo dejan libre el acceso a mercado La Hermelinda

Share:

Siguiendo con el plan de reordenamiento de las calles en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, la Subgerencia de Licencias y Comercialización, la unidad de Comercio Informal y la Subgerencia de Fiscalización y Tránsito, realizó el operativo ´Impacto 24´ con el fin de darle fluidez de acceso al mercado la Hermelinda.

El operativo se realizó a tempranas horas del día sábado. Los agentes de comercio informal retiraron todos los productos que estaban a lo largo de la acera en la avenida 8 de Octubre. Muchos de los comerciantes pusieron tenaz resistencia, pese a que fueron notificados hasta en 8 oportunidades.

“Este tipo de acciones se realiza ante las constantes quejas de los pobladores, quienes no pueden transitar libremente por la calle ante la cantidad de ambulantes y productos que se colocan en la acera”, indicó David Figueroa, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

El funcionario informó que hasta la fecha van 10 operativos en el año. Por lo que lamenta que los comerciantes sigan vulnerando las normas municipales. “Se está decomisando carretillas, estantes, carteles publicitarios y variada mercadería. Incluso se encontró un teléfono público en plena vereda”, agregó.

Por su lado, el Subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López, destacó que “más de 20 establecimientos de la avenida no cuentan con licencia de funcionamiento, por lo que fueron notificados. Además, el mercado no tiene la licencia corporativa, por lo que tratarán de solucionar el inconveniente con los dirigentes del centro de abastos”

Al final de las acciones, los fiscalizadores de tránsito reordenaron las principales arterias del mercado. Seguidamente la mercadería fue trasladada a los almacenes de comercio informal.

Vale destacar que los operativos continuarán en otros puntos del mercado La Hermelinda, así lo informaron los funcionarios participantes.

 

Comentarios

Previous Article

Ministro de Economía encabezó Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno

Next Article

César Acuña: “Pueden denunciarme, pero no encontrarán ni un acto de corrupción”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 1 =